Baba Virginio

AYUDAS ESPIRITUAL APRONTAMIENTOS EN SANTO CABOCLO Y KINBANDA DESATRANCAMIENTO APERTURAS DE CAMINOS - TRABAJOS DE PAREJA LIMPIEZA DE CASA- CARTAS- BUZIOS TRABAJOS A DISTANCIAS CONTÁCTENOS CALLE SAINZ ROSA 5121 Teléfono 095040202 ogunoia@hotmail.com>  Marcos de fotos. Otoño caliente

viernes, 18 de septiembre de 2009

OGUN

ogum
La deidad yoruba masculino, una cifra que se repite en todas las formas conocidas de la mitología universal. Ogun es el guerrero arquetípico. Muy venerado en Brasil, especialmente porque se asocia con la lucha, la conquista, es la figura del astral que, después de Eshu, está más cerca de los seres humanos. Es un sincretismo con San Jorge o San Antonio, los guerreros tradicionales de los católicos mito también combatientes, valiente y llena de iniciativa.
Ogun relación con el sincretismo militar, tanto sale con San Jorge, siempre asociados con las fuerzas armadas, a su figura el comandante supremo de los yoruba. La leyenda dice que si alguien en medio de una batalla, repetir ciertas palabras (que se conocen sólo los iniciados), Ogun aparece inmediatamente a la ayuda de la que había planteado. Pero ellos (las palabras) no puede ser utilizado en otras circunstancias, por lo tanto, que despertó la furia de la sangre de los Orishas, y han desatado un proceso violento e incontrolable si no encuentra enemigos delante de él después de haber sido planteadas, Ogun inmediatamente lanzar contra la persona que llama.
La deidad de la lucha, el dios de la guerra. Su nombre, traducido al portugués, significa lucha, combate, lucha. Hijo de Josías, y su hermano mayor de Eshu y Oxóssi. Para este último tiene un agudo sentimiento, un amor verdadero hermano de Ogun, en realidad fue quien dio las armas de caza Oxóssi. La sangre que fluye en nuestro cuerpo se rige por Ogun. Considerado como un dios despiadado y cruel, temible guerrero que luchó sin descanso contra los reinos vecinos, hasta que pueda pasar esta imagen, pero también sabe ser gentil y amable. Es la vida en su plenitud.
La violencia y la energía, pero no una explicación exhaustiva de Ogun. No es el tipo austero, aunque graves y dramáticas, jamás contid graves. La pasión, es implacable, vengativa y destructiva Cuando está enojado, cuando en el amor, la sensualidad no se conforma con esperar o aceptar el rechazo. Ogun siempre ataca de frente, de frente, como el guerrero clásico.Ogun no era, según la leyenda, la figura que se preocupaba por la administración del reino de su padre, Odudua y no le gusta quedarse quieto en el palacio, dio la vuelta sin poder estar quieto, las novelas de organizar con todas las niñas de la región y peleas con sus novios.
No está interesado en el ejercicio del poder ha ganado, por la independencia que se le garantice en ese papel por su padre, sino la lucha.
Ogun, por lo tanto, es la que le gusta empezar los logros pero no se siente feliz de descansar sobre los resultados de ellas, mientras que la cifra es neutral, con la capacidad de ejercer pacíficamente (ejecutar) la justicia dictada por Xango. Es la pasión mucho más que la razón: a los amigos, todo, incluso el perdón dolorosa: los enemigos más implacables de la ira, la furia destructora más fuerte.
Ogun es el dios del hierro, la deidad que esgrime la espada y la forja de hierro, por lo que es el instrumento de lucha. Así que su poder se va a expandir más allá de la lucha, siendo el patrón de todos los que manejan herramientas: herreros, barberos, militares, soldados, herreros, obreros, campesinos, y hoy, mecánicos, conductores de camiones y tren . Es, por extensión, el Orisha que se ocupa de los conocimientos prácticos, y el patrón de la tecnología. Conocimiento de la guerra para la práctica: a este respecto sigue siendo válida para nosotros, así como en la sociedad occidental, la mayoría de la innovación proviene de las armas sólo la investigación tecnológica, y más tarde incorporados en la producción del calendario de los objetos de consumo, que es particularmente notable en industria de la automoción, la informática y la aviación.
Así, no es sólo la apertura de Ogun los caminos en el bosque y la derrota de los ejércitos enemigos, también es uno que abre el camino para el despliegue de un ferrocarril, una fábrica instalada en un no-industrializados, promueve el desarrollo de un nuevo medio el transporte, la lucha no sólo contra el hombre, sino también contra lo desconocido.
Por tanto, es el símbolo de la obra, la actividad creadora del hombre en la naturaleza, la producción y la expansión, la búsqueda de nuevas fronteras, aplastando cualquier fuerza que se opone a su propia expansión.
Es fácil en ese sentido, para entender la popularidad de Ogun: en primer lugar, el negro reprimido, lejos de su tierra, su papel social tradicional, no tenía nadie a quien llamar, pero a los dos dioses que defiendan eficazmente: Exú ( magia) y Ogun (la guerra), Segunda y la ayuda que pueda proporcionar en cualquier lucha, Ogun es el representante de África en el panteón, no sólo del vencedor, pero el personal de mantenimiento, el trabajador que se convierte en una materia prima en producto final: es la misma carta de disculpa, el conocimiento de cualquier tecnología, con una meta de producción, el trabajador, en general, en su lucha contra la materia inerte que ser modificados.
Es el propietario de la Orden del Imperio Británico (cuchillo) para las ofrendas rituales viene después de Exú, porque sin los cuchillos que pertenecen a la misma no sería posible sacrificios. Ogun es el dueño de los ferrocarriles y las carreteras. También protege a las puertas de entrada de las casas y templos (símbolo de Ogun Mariwa es siempre visible (Marie) - hojas de palmera (igi ope) jirones, que se colocan en las puertas de las casas de candomblé, como símbolo de su protección).
Ogun se considera también el Señor de los caminos. Se protege a las personas de los lugares peligrosos, con vistas a la calle con la ayuda de Eshu. Si Exú posee la encrucijada, con la responsabilidad del tráfico para determinar lo que puede y no puede pasar, Ogun es el propietario de los mismos caminos, los vínculos establecidos entre los distintos sitios.
Una frase que dice mucho en el Candomblé, y que agrada a Ogun, es el siguiente: "Bi OMOD bá el menú, el Ki es la Ogún mal. (Una persona puede traicionar a todo en la tierra que lanza no sólo traicionan).Ogun se casó IANSAN que lo abandonó para ir Shangó. Casado también Oshún, pero vive solo, mediante la apertura de carreteras y caminos.

Color
Rojo (Red King) - En algunos hogares también verde
Cuentas Wire
Los auditores y sociedades de Red Láctea
Hierbas
Peregum (verde), San quitoco Gonçalinho, Mario, Lance Ogun, Ogun Corona, Espada de Ogun, Canela Monkey, Herb Grossa, parietal, Nutamba, Alfavaquinha, Bredo, Liana plomo. (En algunas casas: Eilat, Pata de Vaca, Broom, Losna, Tide, Hojas de Granada, Flecha de Ogun, cinco hojas, Macaé, hojas Jurubeba)
Símbolo
Espada. (También, en algunos hogares: herramientas, herradura, lanza y escudo)
Puntos de la Naturaleza
Carreteras y vías férreas (ferrocarril). El Entorno el cruce pertenece a Ogun.
Flores
Crista de Gallo, los claveles y las palmas rojas.
Esencia
Violeta
Stones
Granada, Ruby, ADRS. (En algunas casas: Lapislázuli, Topacio azul)
Metal
Hierro (Acero Manganeso).
Salud
Corazón y Glándulas Endocrinas
Planet
Marte
Día de la semana
Martes
Elemento
Fuego
Chakra
Umbilical
Tratamiento
Es decir, Ogun
Beber
White Beer
Animales
Dog, Red Rooster
Comida
El ñame, los frijoles, garbanzos con langostinos y aceite de palma. Long Sword
Número
2
Fecha conmemorativa
23 de abril (13 de junio)
Sincretismo
Jorge. (San Antonio Bahia)
Incompatibilidades
Okra
Calidades
Patate, Xoroquê, nos dirigimos, de ensueño, Irore, Omini, Wari, Erotondo, Akor Onigbe.

ATRIBUCIONES
Todos aplicador Ogun es natural la ley y todos los que actúen con la misma inflexibilidad, la rigidez y la fuerza, ya que no permite la acción alternativa.
Cuando es uno de Ogun, están los ojos de la ley, incluso un "hillbilly" Ogun, contrario a la conducta liberal clientes de las tiendas de la Umbanda, siempre atento a los progresos de la labor realizada tanto por los médiums y los desarrolladores.Decimos que Ogun es, en sí mismo, la mirada vigilante de la ley, siempre vigilante, de guerra y listos para actuar cuando se lo ordenó.
HIJOS DE OGUN
No es difícil reconocer a un hijo de Ogun. Tiene un comportamiento muy coherente, impetuosos y apasionados, donde las explosiones, la obstinación y la terquedad pronto será ardua, y el placer con los amigos y con el sexo opuesto. Son conquistadores, incapaz de asentarse en un lugar, disfrutando de nuevos temas y materias, por lo tanto un apasionado de los viajes, cambio de dirección y de la ciudad. Un trabajo que requiere de rutina, convertirse en un hijo de Ogun, un torpe y amargo. Ellos son aficionados a las nuevas tecnologías y las personas son curiosas y resistente, con gran habilidad para concentrarse en el objetivo a la mano, el valor es muy grande.
Los hijos de los costos de Ogun perdonar a los pecados de los demás. Son muy particular en los alimentos, el vestido, ni en la vivienda, con raras excepciones. Compañeras y compañeros son amigos, pero ellos siempre están involucrados con las demandas. Funny, siempre despertar el interés en las mujeres, ha seguido las relaciones sexuales, y no se enfocan mucho en una persona para encontrar realmente su gran amor.
La gente está decidida y con vigor y espíritu de competencia. Mostrar por líderes del pensamiento y con la valentía para enfrentarse a cualquier misión, pero son honestos y, a veces ruda para imponer su voluntad y sus ideas. Arrepentíos, cuando ven que ellos estaban equivocados, por lo que se abren a nuevas ideas y opiniones, siempre que sean consistentes y precisos.
El pueblo de Ogun son prácticos e inquieto, nunca "habla detrás" de alguien, no me gusta la traición, el engaño o la injusticia para los débiles.
Ningún niño nace de Ogun equilibrada. Su temperamento, difícil y rebelde, lo hacen, desde la infancia, casi un inadaptado. Sin embargo, no depende tanto de la persona a superar sus dificultades, con el crecimiento lanzará y acomodar a sus necesidades.
Cuando los hijos de Ogun puede equilibrar su genio impulsivo con su arena, su vida es mucho más fácil. Si podía esperar al menos 24 horas. para decidir, se evitarían muchos contratiempos, sin embargo, por increíble que parezca, son el cálculo y estrategas. Cuente hasta 10 antes de salir de su ira explotar, que también se evita lamenta muchos. Su mayor defecto es el genio y la calidad más impulsivo que es siempre, es la manera que sea, siempre será un ganador.
Su impaciencia es notable. Es decisiones apresuradas. Comienza todos, sin preocuparse de cómo y dónde terminar. Usted está siempre en busca de la consideraba imposible. Ama los desafíos.
No rechazar y luchar contra el mayor obstáculo, despierta el espíritu de superarlo. Debido a que los soldados que conquistaron las ciudades y, a continuación tiempo libre de ir a otras conquistas, los hijos de Ogun tenazmente persigue un objetivo: cuando el alcance de inmediato los grandes y partido para otro. Es insaciable en sus propios logros. Se admite la injusticia y, a menudo proteger a los débiles, asumiendo plenamente la situación en la que desea proteger. Usted sabe no tienen vergüenza al mismo tiempo sabe que se enviará, a menos que de violarse tal. Cabe fácilmente en cualquier lugar. Ven a vivir, no toma el tema de la calidad o el sabor de los alimentos. Siendo el orisha Ogún de hierro y fuego a su hijo le gustan las armas de fuego, cuchillos, espadas y las cosas hechas de hierro o latón. Es sincero, a menudo con agresividad espantosa. Dodge no tiene cosas que decir.Se reconoce la debilidad y la falta de vigor.
Tienen un concepto serio de honor, de ser incapaces de perdonar a los graves daños sufridos. Vagaron materialmente de nada, la gente curiosa y difícil, con gran capacidad para centrarse en un objetivo a alcanzar, sostenido, un valor extraordinario, la franqueza, de llegar a la arrogancia absoluta. Cuando no está bloqueado en cólera, son grandes amigos y compañeros de todos los tiempos.
Clase de persona que es delgada y siempre está buscando mantenerse en forma. Le encanta el deporte y siempre está ocupado y en movimiento, tienden a ser musculosos y atléticos, especialmente en la juventud, con una energía nerviosa que necesita ser dado de alta en ninguna actividad que no conduce al agotamiento físico.
Su vida amorosa tiende a ser variadas, sin grandes vínculos perennes, pero poco profundo y rápido.

COCINA RITUALLISTICA
CARA CON PALM Y MIEL
Ñame Lavar en agua de siete (siete veces), a continuación, colóquelas en un bol de madera o de cuenco. Con un cuchillo (OBE), y afilado, corte vertical. En la banda en la palma de la mano izquierda y va en el lado derecho de la miel.
PALITEIRO Ogun
Ñame Cook con una cáscara y todo. Coloque en un recipiente de madera o de cuenco. Mario palos atraviesan toda la superficie. Usted puede rociar con aceite de palma o la miel.
BEAN MuLaTiNhO
Cocine los garbanzos frijoles (o caballo) y se sazona con la cebolla a fuego lento en aceite de palma, coloque en un tazón y adornar con camarones fritos en 7 de palma.




LEYENDA DE OGUN
CÓMO Ogun se tranformo en ORIXA
Ogun luchó sin descanso contra los reinos vecinos. Siempre llevaba una rica colección de sus expediciones, y numerosos esclavos. Todos estos bienes ganó, dio la Odudua, su padre, el rey de Ife.
Ogun continuó sus guerras. Por un lado, tomó Irlanda y muerto el rey, el sueño y la sustituye por su propio hijo, manteniendo para sí el título de rey que es aclamado como Ogun Oniro! - "Rey de Ogun Irlanda!"
Sin embargo, se le permitió utilizar sólo una pequeña corona ", Akora. De ahí que se llama, también, Ogun Alakorô - "Ogun propietario de la corona pequeña.
Después de instalar a su hijo en el trono de Ire, Ogun fue a la guerra durante muchos años. Cuando regresó a Irlanda, después de una larga ausencia, que no reconocía el lugar. Lamentablemente, el día de su llegada, se celebró una ceremonia en la que todos deben mantener un silencio absoluto. Ogun tenía hambre y sed. Vio las jarras de vino de palma, pero no sabían que estaban vacíos. El silencio general parecía un signo de desprecio. Ogun, cuya paciencia es corta, montó en cólera.Él rompió los frascos con la espada y cortar cabezas de la gente. La ceremonia de entrega que acaba de aparecer, por último, el hijo de Ogun y le ofreció sus platos favoritos: los caracoles y los frijoles, rociados con aceite de palma, todo ello acompañado de vino de palma mucho. Ogun, lo siento y la calma, lamentó sus actos de violencia, y dijo que había vivido lo suficiente, que ahora ha llegado el momento de descansar. Se quedó, entonces su espada y desapareció bajo la tierra. Ogun convertido en un orisha.









LEYENDA DE Ogun XOROQUÊ
Desde su regreso de una cacería de no encontrar el vino de palma (que debe ser mucha sed), y se enojo tan enojado que subió una colina o montaña y Xoroquê (o gritó fuertemente cruelmente cortados de la montaña o la colina ), que abarca a sangre y fuego y vestido sólo con Mariwa, el ahora llamado Ogun furioso Xoroquê estaba fuera a otros reinos, a la tierra de los ibos, en Dahomey, hasta que al lado de Ashanti, siempre enojado, guerra, lucha, de invadir y conquistar. Con un comportamiento agresivo que muchos llegaron a creer que esto es Exú enojado por no haber recibido sus ofertas o que se había convertido en un exudado (tal vez por eso vengo a ser tratado como medio exudado por muchos de Candomblé). Antes de llegar a Ire a Oluwo que vivían allí a la gente que recomienda la Xoroquê oferta, una ley (perro), Exú (ñame), y mucho vino de palma, también recomendó que, con el cuerpo postrado en el suelo como un signo respecto a recitar sus orikis, y los jugadores de tocar sus alabanzas. Así que cada uno hacía lo que había sido recomendado solamente que el rey no seguir el consejo, y cuando llegó Xoroquê pronto matar al rey, y antes de matar a las personas que han recomendado y calmó Xoroquê, que se calmó y se proclamó Rey de Irlanda y lo que cada vez se enoja Xoroquê al mundo a luchar y rescatar su enojo era aún considerada un exudado y cuando él vuelve de nuevo a la característica de Irlanda del guerrero Ogun y, rey de Irlanda.
Ogun DA EL SECRETO DE IRON MAN

En la Tierra creado por suerte, en Ife, las deidades y los seres humanos viven y trabajan en la igualdad. Todos los cazaban y plantado con instrumentos débiles de madera, piedra o metal blando. Por lo tanto, este trabajo requiere un gran esfuerzo. Con el aumento de la población de Ife, la comida era escasa. Es necesario plantar un área mayor. Las deidades se reunió para decidir cómo se haría para eliminar los árboles de la tierra y aumentar la superficie de cultivo. Ossa, el orisha de la medicina, estaba dispuesto a ir primero y limpiar el terreno. Pero el cuchillo era suave de metal y no tuvo éxito. Así como Ossãe, todos los orishas otros juzgados, uno por uno, y no en la tarea de preparar el terreno para la siembra. Ogun, que conocía el secreto de hierro, no había dicho nada hasta entonces. Cuando todos los otros habían fracasado Orishas, Ogun, tomó su cuchillo, hierro, fue al bosque y despejó el terreno. Los Orishas, asombrado, le preguntó Ogun que el material se hizo como un cuchillo fuerte. Ogun, dijo que era el hierro, una llave recibida de Orunmila. La Ogún envidiado por los beneficios que el hierro traído no sólo a la agricultura y la caza e incluso la guerra.Durante demasiado tiempo la Ogún molestado a conocer el secreto de hierro, pero mantuvo el secreto para sí mismo. Orixás decidió ofrecerle el reino a cambio de lo que él les enseñó todo sobre el metal tan duro. Ogun aceptó la propuesta. Los seres humanos también llegan a Ogun pedirle el conocimiento de hierro. Ogun y les dio el conocimiento de la forja, el día en que todos los cazadores y cada guerrero tenía su lanza de hierro. Pero a pesar de Ogun han aceptado el consumo de otros dioses, en primer lugar que era un cazador. En una ocasión, fue a cazar y pasó muchos días de una temporada difícil.
Cuando regresó de la selva, estaba sucio y roto. Orixás no quiere ver a su líder en ese estado. Lo despreciaron y decidió removerlo de su reino. Ogun estaba decepcionado con los Orishas, por lo tanto, cuando lo necesitaban para el secreto de la forja, que lo hizo rey y ahora dicen que no era digno de gobernarlos. Luego Ogun bañado, vestido con hojas de palma rallado, tomó sus armas y se fue. En un lugar lejano llamado Irlanda, construyó una casa en el árbol y permaneció allí ACOC. Los seres humanos que recibieron el secreto de Ogun, el hierro no se olviden. Cada diciembre, que se celebra la fiesta de Ogun UI.Los cazadores, guerreros, herreros y muchos otros sacrificios en memoria de Ogun. Ogun es el dueño de hierro para siempre.
Ogun GRATIS UNA sus pobres EXPLORADORES
Un hombre pobre forastero en todas partes, que ahora trabaja en uno, ahora otro de la plantación. Pero los propietarios de la tierra siempre ha dicho adiós y se apoderó de todo lo construido. Un día, este hombre era un babalawo, que le envió a evocar en un bosque. Se unió a los materiales y se fue a hacer el pedido, pero terminó haciendo un ruido que Ogun, fue a ver lo que pasó. El hombre se dio cuenta de la presencia de Ogun, y cayó a sus pies, pidiendo perdón por irrumpir en el bosque. Le ofreció todas las cosas buenas que estaban allí. Ogun aceptado y satisfecho con el hechizo. Después de conversar con el desconocido, quien le dijo que ese era un lugar prohibido. Ella le dijo que de todas sus desgracias. Ogun le tiras de hojas de palma (Mariwo), y poner en las puertas de las casas de sus amigos, que marca cada casa que se respeten, porque esa noche Ogun destruir la ciudad de donde vino el extranjero. Sería destruida en el suelo. Y así fue. Ogun destruido todo, pero las casas protegidas por Mariwo.
Ogun la muerte se para ayudarle en una apuesta con SHANGO

Ogun y Shango nunca inventado. Ahora y luego se enfrentaron entre sí en las disputas más absurdas. Por pura satisfacción del espíritu de los dos beligerantes. Eran los dos guerreros magníficos. Una vez que Ogun Shangó propuso una tregua en su lucha, por lo menos hasta la próxima luna llegado. Xango hizo algunas bromas, Ogun tiro hacia atrás, pero se decidió por una apuesta, continuando así la controversia en curso. Ogun propuso que ambos eran de la playa y recoger muchas conchas como podían. Que se unen a más ganar. y que el ganador sería perder el fruto de la colección. Expresaron su acuerdo.
Ogun Shangó salió y se fue a la casa de IANSA, pidiéndole que pedir a los Iku (muerte), que era la playa en el momento en que se había combinado con XanGo. A la mañana siguiente, Ogun y Shango apareció en la playa y de inmediato comenzó el enfrentamiento. Cada uno fue recogiendo las conchas que el pensamiento. Acentos Xango lúdica zumbido en contra de Ogun. Ogun, el proyecto, continuación de cobrar. ¿Qué Shangó no tuvo en cuenta fue el enfoque de Iku. Por los curiosos, el guerrero se enfrenta con la muerte, que se rió de su asombro. Xango caer la colección de bolsos, asustados y escondiéndose de Iku. Ogun Shangó buscado por la noche, mostrando sus bienes. Xango, la vergüenza, bajó la cabeza y le dio el guerrero el fruto de su colección.
Ogun por Pierre Verger
Ogun, como un personaje histórico, fue el hijo mayor de Odudua, el fundador de Ife.Era un temible guerrero que luchó incansablemente contra los reinos vecinos. Estas expediciones, siempre llevaba un rico botín y muchos esclavos. Luchó contra la ciudad de Ara y destruidos. Ha saqueado y devastado muchos otros estados y se apoderaron de la ciudad de Irlanda, muerto el rey, y luego instaló a su hijo en el trono y volvió a la gloria, incluso utilizando juudit el título de "rey de Irlanda.
Por razones desconocidas para nosotros, nunca Ogun tiene derecho a llevar una corona (ADE), hechos con pequeñas cuentas de vidrio y adornado con una franja de cuentas, ocultando su rostro, el emblema de la realeza para los yorubas. Fue autorizado a utilizar sólo una sola corona, llamada Akor, y que le valió ser acogido, incluso hoy, bajo el nombre de la juudit Ogún y Ogun Aláàkòró incluido el Nuevo Mundo, en Brasil y en Cuba por los descendientes de los yoruba traído a lugares.
Ogun habría sido el más enérgico de los hijos de Odudua y fue él quien se convirtió en el gobernante del reino de Ife cuando Odudua fue temporalmente ciego (información personal de la ONI (rey) de Ife en 1949). Ogun decidió después de muchos años fuera de la red IRE, para visitar a su hijo (juudit información personal en 1952).
Desafortunadamente, la gente del pueblo se celebra el día de su llegada, una ceremonia donde los participantes no podía hablar por cualquier razón. Ogun tenía hambre y sed, vio a varios frascos de vino de palma, pero no sabían que estaban vacíos. Nadie había recibido y respondido a sus preguntas. Él no fue reconocido por el sitio que había estado ausente por mucho tiempo.
Ogun, cuya paciencia es corta, furioso con el silencio general, que considera ofensivo. Comenzó a romper sable sacudiendo las ollas y poco después, sin poderse contener, le cortó la cabeza de la gente más cercana, hasta que su hijo apareció, ofreciéndole sus comidas favoritas, como los perros y los caracoles, las habas regado con aceite de palma y ollas de vino de palma.
Como apaga su hambre y su sed, la gente cantaba alabanzas de Irlanda, donde faltaba la mención de Ògúnjajá, que proviene de la frase je Ogún Aja (Ogun come perro), que le valió el nombre de Halliday. Satisfecho y tranquilo, Ogun lamentó sus actos de violencia y declaró que ella había vivido lo suficiente. La disminución de la punta de su espada en el suelo y desapareció por el interior con un ruido espantoso. Antes de desaparecer, sin embargo, habló unas pocas palabras. A estas palabras, pronunciadas durante una batalla, Ogun aparece inmediatamente a la ayuda de la que había planteado. Sin embargo, no se puede utilizar en otras circunstancias, porque si lo encuentran los enemigos antes de él, es sobre el imprudente que lanzará Ogun.
¿Cómo Orisha, Ogun es el dios del hierro, los herreros y los que utilizan el metal: agricultores, cazadores, carniceros, barberos, carpinteros, carpinteros, escultores.
Desde el comienzo del siglo, mecánicos, conductores de automóviles o de trenes, el taller de reparación de bicicletas y máquinas de coser, se añadieron al grupo de los fieles. Ogun es único, pero en Irlanda, dice que se compone de siete partes. Méjeje Ogún lood Iré frase que se refiere a los siete pueblos que han desaparecido, que habría sido alrededor de Irlanda.
El número 7 es por tanto, asociado con Ogun y está representada en los lugares dedicados a ella en los instrumentos de hierro, en número de siete, catorce o veintiún años, colgando de un eje horizontal, también de hierro: la espada de la lanza, , azadas, alicates, cuchillo, corte flexa borde y azuela, símbolo de sus actividades.
ARQUETIPO
El arquetipo de la gente Ogun violenta, enérgica e impulsiva, incapaces de perdonar el daño que sufrieron. Las personas que persiguen sus objetivos, y no desalentar fácilmente. Los que prosperan en tiempos difíciles en que cualquier otro habría abandonado la lucha y la pérdida de toda esperanza. De los que han estado de ánimo cambiante, de los arranques de ira a la conducta más pacífica.
Por último, es el arquetipo de la gente poderosa y arrogante, que están en riesgo de daño a los demás por la falta de discreción cuando llevan a cabo los servicios, pero que debido a la sinceridad y la honestidad de sus intenciones, se vuelven difíciles de ser odiado.


Ogun, de Rubens SARACENI
Olulonan Ogun, Ogun Assiuádju,Ogun, Oguere, AUA Medji Patakori,Jesse Jesse, Ogun Kambierin .*Ogunhê!
Ogun es sinónimo de orden público y su ámbito de actuación es la coordinación de los procesos y procedimientos.
El Trono de la Ley es el viento, y el propio proyecto, crea la línea pura del aire elemental, con dos polos magnéticos ocupado por Orishas diferentes en todos los aspectos. El polo positivo es ocupado por Ogun, y el polo negativo es ocupado por IANSA.
Esta línea de viento puro da apoyo a millones de seres elementales del aire, hasta que son capaces de entrar en contacto con un segundo elemento. Algunos tienen como segundo elemento el fuego, otros tienen agua en su segundo elemento, etc.
Por lo tanto, en la línea pura del aire "elemental" que sólo Ogun y Iansa como regentes.
Pero si estos dos Orishas son aplicadores de la Ley (porque su naturaleza es coordinador), entonces el diseño y comenzar sus jerarquías naturales, que están llegando ahora a través de la Umbanda.
Los gobernantes de estas jerarquías orisha Ogún e IANSA son intermediarios o regentes de los niveles de vibración de la línea de la fuerza de la Ley de
Espero saber que cuenta con siete intermediarios Orishas positivos y otros negativos tiene siete, que son sus opuestos, y tiene siete Orishas neutral; orisha Oshún tiene siete intermedios positivos y otros negativos tiene siete, que son sus opuestos; Oxóssi tiene siete Orishas intermedio positivo, siete desventajas, que son sus opuestos, y tiene otras siete personas que forman una planta de jerarquía y cerró neutra para el material del conocimiento humano; Orisha Shango tiene siete intermedios positivas y negativas es de siete, que son sus opuestos. Y lo mismo ocurre con Obaluayê y Yemanjá.
Ahora, Ogun y Iansa son los gobernantes del misterio "Guardian" y sus jerarquías, no se forman por oponerse a Orixás niveles de vibración y frente a los polos magnéticos, como con los demás. No, señores!
Ogun e IANSA forman jerarquías verticales rectos o secuencial, sin cambio de "estilo", porque todos Oguns, son los gobernantes de los positivos, neutros o el polo, o negativo, todos funcionan de la misma manera y conducido por una sola dirección encargados de hacer cumplir la Ley!Todos aplicador Ogun es natural la ley y todos los que actúen con la misma inflexibilidad, la rigidez y la fuerza, la mano para permitir una conducción alternativa.
Cuando es uno de Ogun, están los ojos de la ley, incluso un "hillbilly" Ogun, contrario a la conducta liberal clientes de las tiendas de la Umbanda, siempre atento a los progresos de la labor realizada tanto por los médiums y los desarrolladores.
Decimos que Ogun es, en sí mismo, la mirada vigilante de la ley, siempre vigilante, de guerra y listos para actuar cuando se lo ordenó.
Extraído de la UMBANDA CODE BOOK - RUBENS SARACENI
Hiervas de ogun
Lashes-caballo - Ivitinga: variados efectos de las obligaciones extraordinarias, baños y agitando descarga personal o del hogar. Ampliamente utilizado en la medicina tradicional para superar la diarrea y la disentería, y también se utiliza en el reumatismo, heridas y úlceras.
Azucena-Gust - Cebolla-Cenci: Su aplicación es sólo de las obligaciones de cebolla bulbo.Esta sólo se utiliza en el hogar de agitación. La medicina tradicional utiliza las hojas como emoliente.
Berro: excelente comida. No uso ceremonial. Tiene una gran renombre en el tratamiento de las enfermedades respiratorias. Usado como un jarabe suprime la tos y la bronquitis, la acción expectorante es leve.
Arnica-bout Lancet: Se emplea en la obligación de cabeza, la purificación ABO de los hijos de los orisha Ogún. Excelente remedio en la medicina tradicional, tanto interna como externamente, utilizado para los moretones, golpes, cortes y heridas, para la restauración de los tejidos.
Aroeira: Se aplica a las obligaciones de la cabeza y temblores, los baños de los puntos fuertes de la aprobación de la gestión y la purificación de las piedras. Se utiliza como astringente en la medicina popular, la velocidad de la cicatrización de heridas y úlceras, y resuelve los casos de inflamación del tracto genital.
Bacuica Hairy-: Tiene aplicaciones en diferentes actos rituales, tales como Ebor, simple o completa, y es parte de Abo. También se utiliza en los baños de purificación.
Mono de caña: Se utiliza en ABO de los niños que son recogidos para la elaboración de un santo. Estos niños toman dos dosis diarias. Cuatro onzas de almuerzo y una cena de la mitad.
Azúcar pantano - Ubacaia: Su uso está restringido en ABO y también en la limpieza a vapor de los hijos de la orisha de hierro y la artesanía. En la medicina tradicional se utiliza para combatir la enfermedad renal con gran éxito. Lucha contra la conjuntivitis, inflamación de la uretra y la leucorrea. Su principio activo es el estrifno. Hay gran reputación en relación con su empleo contra la sífilis.

Canjerana - Pau-santo: el ritual en la corteza se utiliza en forma de polvo, que actuará como eguns perturbación y las ondas negativas cancelar. Su té actúa como antipirético contra la diarrea y la dispepsia de superar. Cocinar la cáscara también curó las heridas.
Carqueja: ritual no utilizados. La medicina tradicional indica esta hierba para curar los males del estómago y el hígado decisiva. También ha mostrado resultados positivos en el tratamiento de la diabetes y la pérdida de peso.
Crista-de-polla - Pluma-au-Prince: No hay puestos de trabajo en las obligaciones de los rituales. La medicina tradicional para curar la diarrea indica.
Drago - Sangue-de-dragón: Se trata de las aplicaciones en las obligaciones de la cabeza, en general ABO y baños de purificación. Utilice el jugo como un medio de contraste, y la planta entera, golpeó, como un astringente.
Herb-PENNY: Se aplica sólo en los baños de descarga, utilizando las hojas. La medicina popular lo utiliza contra los males del hígado, en beneficio de la unidad renal.
Eugenia brasiliensis: Aplicado a todas las obligaciones de la cabeza, ABO y baños de purificación de los hijos de los orisha. El arte de la curación utilizados por las personas indica que la bandeja para hornear en baños aromáticos y la curación de reumatismo. Baños largos eliminar la fatiga en las piernas.
Guarabu - Pau-púrpura: Aplicada a todas las obligaciones de la cabeza, ABO y baños de purificación de los hijos de Ogun. Utiliza sólo las hojas que son aromáticas. La medicina tradicional indica que las hojas de té, como lo ha efecto calmante y reparadora.
Heliconia: Se utiliza en baños de limpieza y descarga y ABO el hogar, en la elaboración de un santo y los baños de purificación de los hijos de los orisha Ogún. La medicina tradicional para indicar cómo se anuló en el reumatismo, la aplicación de la cocción de todas las instalaciones en los baños calientes. El resultado es positivo.
Jabuticaba: Se utiliza en baños para la limpieza y la descarga, el baño debe tomarse al menos dos semanas, para sacar fuerza para la lucha indica el punto de cocción de la corteza para curar el asma y hemoptisis.
Jambo-Amarillo: Se utiliza en todas las obligaciones en la cabeza y ABO. Las hojas se aplican, la purificación de vapor de los hijos de la orisha de hierro. El uso de la medicina tradicional como el té para bajar de peso.
Jambo-encarnado: aplicar las hojas en Abo, las obligaciones de la cabeza y el vapor de limpieza de los hijos de la orisha de hierro. Se utiliza el ARIAX (baño lustral).
Japecanga: No hay requisitos de aplicación en la mente, ni en abo relacionadas con la deidad. La medicina tradicional recomienda su uso como un limpiador de la sangre, el reumatismo y las enfermedades de la piel.
Jatoba - Winston: potente hierba, pero sin la aplicación de las ceremonias rituales. Sólo se utiliza como un medicamento que se utiliza para los niños se reunieron para los bonos a largo plazo. Gran tónico. No tiene ningún uso en la medicina popular.
Juca: No hay trabajo en los bonos del ritual. En el uso popular hay una cocción lenta, las conchas y semillas, rozando y la reserva de una botella, mientras que hay lesiones, cortes y heridas.
Limón-loco: ¿Son los requisitos de trabajo en el hogar y ABO e incluso la limpieza de vapor de los hijos de los orisha. El limón salvaje, junto con el jarabe de bromoformo, las prestaciones de los bronquios y los pulmones, poniendo fin a los rebeldes y tos crónica.
Losna: Se utiliza en ABO y baños de descarga o la limpieza de los hijos de la divinidad a la que pertenece. Es utilizado por la medicina tradicional como un vermífugo potente, más particularmente utilizado en la destrucción de la soledad, con el té. Es tónico energético y enfriamiento de las fiebres.
Oil-Brown: Planta sólo se utiliza en los baños de descarga. Más prestigiosos de la medicina tradicional. Cocinar la raíz se muestra a cicatrizar las úlceras y para matar a las garrapatas en los animales.
Chile: una única solicitud es litúrgico en los baños de descarga. Es anti-hemorrágica extraordinaria. Con este fin, los tallos y reducidos a polvo, luego quemados, detener las hemorragias. El mismo polvo, mezclado con agua y azúcar mata la disentería.
Poincétia: Los empleadores no están obligados a Ori, en Abo para uso externo, también la limpieza de vapor y la purificación de los hijos de los orisha. La medicina tradicional sólo apunta a exterminar a dolor en las piernas, usando baños.
Porangaba: Entrar en las obligaciones y también en Abo. El tratamiento popular es utilizado como tónico y diurético importante.
Sangre de dragón: Tiene aplicaciones en la mente, el vapor de agua y descarga de abo. No tiene ningún uso en la medicina popular.
Saint-Gonçalinho: Es una hierba santa, por el ritual de múltiples aplicaciones que está sujeta. En la medicina tradicional se utiliza como antipirético y para luchar contra las fiebres malignas, en el té.
Plátano: Participa en todas las obligaciones de la cabeza, ABO y baños de purificación de los niños recogidos ARIAX. Se hacha para los asentamientos de la orisha de hierro y la guerra. Muy abo aplicarse en el hogar. La medicina popular o estados de origen de que la raíz y las hojas son tónicos, antipiréticos y astringente. Excelente en la curación de la angina y las paperas.
Honestidad a la iglesia: Ir detrás de la agitación de domicilio, el lugar donde el hombre realiza actividades profesionales. no tienen ningún uso en la medicina popular.

OGUN X SAN JORGE
Mi intención aquí no está abierto a la controversia o la correlación de otros dioses, con el sincretismo religioso, sólo se encuentra este tema interesante saber ¿cómo esta relación, aunque personalmente no está de acuerdo. Principalmente porque para creer que existe un "sincretismo" o vivir bajo un más autocrático y punitivo, por lo que podemos y debemos adorar como nuestro Orishas son verdaderamente sin incurrir en el castigo, moral o social.

¿QUIÉN ES Ogun??
¿ES USTED UN JORGE??
LEYENDA AFRICANA SOBRE Ogun
1. Ogun - ORIXA HIERRO Y EXTENSIÓN DE, Orisha WAR.
Ogun fue en un principio sólo el orisha de hierro. El hierro que hace que la herramienta, la azada, y también las armas que los guerreros se defendían de los depredadores (África = tierra de los grandes felinos).
Por supuesto, la eficacia de estas armas inevitablemente utilizados en la guerra. De todas las leyendas sobre los Orishas africanos, que merece mayor crédito por su profundidad, es descrito por Pierre Verger Orixás en su trabajo: "Ogun, como un personaje histórico, habría sido el hijo mayor de Odudua, el fundador de Ife.
Era un temible guerrero que luchó incansablemente contra los reinos vecinos. Estas expediciones, siempre llevaba un rico botín y muchos esclavos. Luchó contra la ciudad de Ara y destruidos. Saqueada y devastada en muchos otros estados y se apoderó de la ciudad de Irlanda, muerto el rey, a continuación, instaló a su propio hijo en el trono y volvióvictorioso, utilizando el mismo el título de juudit, "Rey de Irlanda. Por razones desconocidas para nosotros, nunca Ogun tiene derecho a llevar una corona (ADE), hechos con pequeñas cuentas de vidrio y adornado con cuentas marginales, disfrazando su rostro, el emblema de la realeza para los yorubas. Fue autorizado a utilizar sólo una sola corona, llamada Akor, y que le valió ser acogido, incluso hoy, bajo los nombres de juudit Ogún y Ogun Aláàkòró incluyendo el nuevo mundo, tanto en Brasil y Cuba, por los descendientes de los yorubatraído a estos lugares.
Ogun habría sido el más enérgico de los hijos de Odudua y fue él quien se convirtió en el gobernante del reino de Ife cuando Odudua era ciego temporalmente.
Ogun decidió después de muchos años fuera de la red IRE, para visitar a su hijo. Lamentablemente, los vecinos celebran el día de su llegada, una ceremonia donde los participantes no podía hablar por cualquier razón. Ogun tenía hambre y sed, vio a varios frascos de vino de palma, pero no sabían que estaban vacíos.
Nadie había recibido y respondido a sus preguntas. Él no fue reconocido por el sitio que había estado ausente por mucho tiempo. Ogun, cuya paciencia es pequeña,furioso con el silencio general, que considera ofensivo. Comenzó a romper sable sacudiendo las ollas y poco después, sin poderse contener, le cortó la cabeza de la gente más cercana, hasta que su hijo apareció, ofreciéndole sus comidas favoritas, como los perros y los caracoles, las habas regado con de aceite de palma y jarras de vino de palma. Como se apaga el hambre y la sed, la gente cantaba alabanzas de Irlanda, donde faltaba la mención de Ògúnjajá, que proviene de la frase je Ogún Aja (Ogun Eat Dog "), que le valió el nombre de Halliday. Satisfecho y tranquilo,Ogun lamentó sus actos de violencia y declaró que ella había vivido lo suficiente.
La disminución de la punta de su espada en el suelo y desapareció por el interior con un ruido espantoso.
Ogun es único, pero en Irlanda, dice que se compone de siete partes.
Méjeje Ogún lood Iré frase que se refiere a los siete pueblos que han desaparecido, que habría sido alrededor de Irlanda. El número siete es por tanto, asociado con Ogun y está representada en los lugares dedicados a ella en los instrumentos de hierro, en número de siete, catorce o veintiún años, colgando de un eje horizontal, también de hierro: la espada de la lanza, , azada, pares, un cuchillo, punta de flecha y hacha, símbolo de sus actividades ".
Más tarde, Pierre conversaciones sobre su vida amorosa:
"La vida amorosa de Ogum fue muy agitado. Fue el primer marido de Oia, que más tarde sería la esposa de Shangó. También tuvo relaciones con Oshún antes de que fuera a vivir con Oxóssi y Xango. Y también, el Oba, la tercera esposa de Shangó, y Eléfunlósunlóri, "la pintura AquelaQue-su-cabeza-con-post-blanco y rojo", la mujer Oris Oko. Había muchas aventuras galantes durante sus guerras, convirtiéndose, así, el padre de Orishas varios, como Oxóssi Oranian ".
La importancia de Ogun viene del hecho de que él era uno de los más antiguos dioses de los yorubas y también por su relación con los metales y los que los utilizan. Sin su permiso y su protección, ninguno de los trabajos y actividades sería útil y rentable como sea posible. Él es ahora y siempre el primero y abre el camino para los Orishas.
Sin embargo, algunos dioses mayores de Ogun, o países vecinos para los Yoruba, no aceptaron de buen grado la primacía asumida por Ogun, que dio lugar a conflictos entre él y Nana y Obaluaiê Buruku.
2. El sincretismo religioso
El ideal de la libertad es inherente a la condición humana. Incluso el más vil de los sueños de asesinos de la libertad. ¿Qué podemos decir de que el hombre nace libre en la sabana africana y reducidos a la condición de esclavo muy humilde, sin haber hecho nada para merecer este castigo. Así, en sus sueños de libertad, el camino negro africano en Ogun, el orisha de la guerra, la fuerza necesaria para lograr su libertad.
Un día, el hombre negro empuñando una lanza y la espada de Ogun, matar a los blancos para vengar a sus amigos y familiares asesinados por ellos y tomar una de sus grandes canoas (carabelas) y regresar a su patria.
En este sentido, el culto Ogun era para la vida africana negro. Fue él quien les ayudaría en la batalla, le dan fuerza y tal vez le preste el coraje que tanto necesita.
La figura de San Jorge nos muestra a un hombre todo cubierto con una armadura de acero, hirió con una lanza, el dragón, símbolo del mal. El Ogun sabía que el negro y que fue el orisha de hierro era un orisha guerrero. Blanco exige que la imagen de San Jorge le dijo que olvidarse de la orisha guerrero seguir humildemente adorando Ogun "encubierta" en la imagen de la Católica. Dado que, en Bahía, elel sincretismo de San Jorge es el Oxóssi Orisha.
Las imágenes tan populares en la época colonial, fueron en su mayoría tallados en madera. El negro africano, siempre que cumpla una obligación se deriva del lugar sagrado donde se tiene una obligación, un pedazo de tierra, usualmente una roca, y que le da el nombre de la OTA y que se venera como un objeto sagrado para el resto de sus días. Para no traicionar a sus dioses de origen, el negro hábilmente cavando la imagen de la Iglesia Católica y la Santa Sede presentó la excavación de la OTA correspondiente a la orisha. Por lo tanto,podría convertirse en una imagen de la Católica y el honor del Orisha Africana.
Blanco finalmente descubrir que los negros excavados imágenes.
Cuando esto ocurrió, el negro para demostrar que la imagen no es hueco y rompieron la base de piedra en Serbia para dar mayor estabilidad a la imagen. Rogue Blanco ha utilizado estas imágenes que fueron ordenadas de negro para ocultar su interior, tabaco, oro y piedras preciosas. Esta imagen fue cubierto con una pasta preparada con cera de abejas y el aserrín y enviados a Europa sin tener que pagar el rey viene esta forma de tráfico de las palabras "La UCO SANTINHO MADERA", comosinónimo de cosas travieso.
A veces, el propietario de la fábrica, el señor de la tierra había un santo de la devoción personal y obligó al hombre negro a adorar a este santo. Esto justifica el hecho de que en Salvador (Bahía), Ogun se sincretizada con Santo Antonio y no con el de San Jorge.
Para entender mejor, SANTO ANTONIO era considerado como el capitán del Ejército Nacional y la iglesia parroquial dedicada a él, recibió su paga del trimestre.
3. BREVE HISTORIA DE LA VIDA DE SAN JORGE
Son historias muy contradictorias acerca de la vida de San Jorge. Vamos a escuchar el Barça sobre el tema: "Santo de gran devoción popular, el santo patrón de Inglaterra, Aragón y Portugal."
Se cree que fue martirizado en Lydda en Palestina. No hay ninguna razón para suponer que se refería a la historia eclesiástica de Eusebio, como se ha desacreditado Gibbom la afirmación de que fue Jorge de Capadocia, opositor de Atanasio. A partir del siglo XI, se hizo muy popular varias leyendas sobre la vida de San Jorge, que son cada vez más extravagantes.La historia del rescate de la Virgen del dragón, apareció a finales del siglo XII, y popularizado en el año siguiente puede ser debido al hecho de que la leyenda clásica de Perseo y Andrómeda se refiere a Jaffa o genoveses, no lejos de Lydda.
SÃO JORGE llegó a ser conocido en Inglaterra, al menos desde el siglo VIII. No está claro, sin embargo, porque se convirtió en patrón. Ciertamente, los cruzados que regresaban de sus campañas de divulgación de la secta (se dice que ha estado ayudando a los soldados en el sitio de Antioquía), en 1098, pero probablemente no reconocido como tal por el rey Edward III han hecho patrona de la Orden de reciente creación de la Jarretera.
En Portugal, su devoción parece haber sido introducido por los cruzados Inglés que ayudó a Don Afonso Henriques en la conquista de Lisboa en 1147.
Juan I, el fundador de la dinastía de Avis, fue un gran devoto de San Jorge y el patrón nacional en lugar de Santiago, que ya los castellanos.
Ordenó que su imagen fue consagrada en la procesión ecuestre famoso y fue la presencia habitual de la santa.
En Sao Paulo, esta práctica se prolongó hasta 1872, cuando la imagen pesada si la basura y cayó sobre un soldado, causándole la muerte.
En Río de Janeiro, la Hermandad de San Jorge conserva su iglesia, surgiendo popular en la Plaza de la República.
San Jorge es uno de los Santos auxiliadores, y su partido, tanto en las iglesias occidentales, como en el oriental, se celebra el 23 de abril. "
Dado que, en Bahia, el sincretismo de San Jorge es el Oxóssi Orisha.
Veamos ahora una revisión de Mario y Luigi Giovannini Sgarbosa el libro "Un santo para cada día," el Paulinas.
"Si el San Jorge posee sólo los actos de martirio, y más concretamente de la Pasión (ahora considerado apócrifo por el Decreto del siglo Gelasiano sexto), incluso se podría dudar de su existencia histórica, sin embargo, no se puede borrar con un simple golpe de una pluma, una tradición como universal: la Iglesia Oriental lo llama un gran mártir cristiana y todos los calendarios de la incluyó en el elenco de sus santos. SAN JORGE, además de haber dado nombre a ciudades y pueblos, fue proclamado patrono de ciudades como Génova, regiones enteras de España, Portugal, Lituania y en Inglaterra, con la confirmación solemne, a este último, el Papa Benedicto XIV.
Este culto extraordinario tiene orígenes muy remotos, desde su tumba en Lydda, Palestina, donde el mártir fue decapitado en el siglo IV, fue objeto de peregrinación desde la época de las Cruzadas, cuando el sultán Saladino destruyó la iglesia construida en su honor. La imagen de todos conocido, el caballero de la lucha contra el dragón, muy extendida en la Edad Media, "ver el origen de la leyenda creada en este mártir y le dijo de manera diferente en sus muchas pasiones.
La leyenda cuenta que un horrible dragón salía de vez en cuando desde las profundidades del lago y se arrojó contra las paredes de la ciudad lo llevó a la muerte con su aliento mortal. Para quitar el tamaño flagelo, la población del lugar le ofrecieron las jóvenes víctimas, atrapados por sorteo. Un día le tocó a la hija del rey se ofrecerá en el monstruo de alimentos. El monarca, que no pudo hacer nada para prevenir este horrible destino de una hija, la acompañó con lágrimas a la orilla del lago. La princesa parecía irremediablemente destinado a un final terrible, cuando de repente hubo un valiente caballero próximos en Capadocia. Era San Jorge. El valiente guerrero sacó su espada, y pronto se redujo el terrible dragón en un manso cordero, que la pareja se lo llevaron preso en una cadena, incluso dentro de los muros de la ciudad, entre la admiración de todos los habitantes se cerraron en su casa, llena de temor. El caballero misterioso les aseguró que, gritando a los que habían venido en nombre de Cristo para derrotar al dragón. Deben convertir y ser bautizado.
También al final de este glorioso mártir tiene el sabor de la leyenda: Fue condenado a muerte por haber renegado de los dioses del imperio. Los verdugos infringido su cuerpo en las más atroces tormentos. Parecía como el hierro. Antes de su valor invencible y su fe, su esposa se convirtió en el emperador.
Muchos cristianos, la cara de susto de los verdugos, encontraron la fuerza para dar testimonio de Cristo con el fin quemada de su vida. Por último, también SÃO JORGE inclinó su cabeza en una columna y un super-afilada espada acabó con su vida joven. "
De hecho, la región Este, donde los mercaderes europeos cruzaron en busca de especias en la India, existía la creencia popular de un héroe local, cuya representación era la de un guerrero árabe montado en un corcel blanco, que junto con el caballero atacado el dragón simboliza las fuerzas del mal.
La representación artística de este hecho impresionó a los cruzados (guerreros de diferentes nacionalidades, mercenario o no, a instancias del Papa trató de tomar el poder en la región a la Iglesia Católica podría beneficiar no sólo se dispensa al "peaje" pagado hasta ahora a árabes, como la carga de la misma cifra de las caravanas y los comerciantes extranjeros), que tomó esta imagen luego santificada por la Iglesia en un intento de impedir que los cristianos adoran a un nãocatólico mito.
Esto se evidencia por el hecho de que, a pesar de San Jorge fue revocada por Pope Paul VI, no estamos al tanto de cualquier iglesia, dedicada a este santo, han cerrado sus puertas.
El 23 de abril a las iglesias de San Jorge, en Río de Janeiro y Salvador, son muy populares y su frecuencia se debe principalmente a los que van a la iglesia los domingos y los lunes, miércoles y viernes, vaya a Terreiro. Dado que, en Bahia, el sincretismo de San Jorge es el Oxóssi Orisha.
Simpatías A ABRIR SUS FORMAS
Pelar y cortar en siete trozos, ñame, batata y cocerlas en agua sazonada con una pizca de sal. Cuando estén cocidas, escurrir el agua y el ponche el ñame para formar una pasta. Añadir siete gotas de aceite de dend ^ ^ y siete gotas de miel y siete de esencia de vainilla. Mezclar bien y rollo de la pasta en una bola. Coloque los camotes en una bola de la placa de arcilla y llevarlo a una pendiente. Al poner en el suelo, la luz de las tres velas a su alrededor formando un triángulo, una vela blanca en la esquina superior, de un azul a la izquierda y un color rojo a la derecha. Pierce, la bola de hilo 21 monedas de uso corriente y de ping en él siete gotas de colorante azul. Pedir la ayuda de OGUM en sus problemas y pronunciar las palabras de
"Olulonan Ogun, Ogun Assiuádju,Ogun, Oguere, AUA Medji Patakori,Jesse Jesse, Ogun Kambierin. "
Al salir, siga la dirección indicada por el vértice con la vela blanca.
PESAR DE librarse de todos los males
Hacer un amuleto con un fondo azul profundo, en el que se cosen una espada de acero en miniatura, una hoja de laurel, una ramita de ruda y Guinea, India, clavo de olor, un grano de café, una piedra sal gruesa y un puerro. Siempre lleve con usted este amuleto, al salir, pulse cerca de mi corazón, pidiendo que el Ogun libre de todo mal.
ORACIÓN POR Ogun
Orisha, protector, las peleas a Dios por un ideal. Me bendiga, dame la fuerza, la fe y la esperanza.Sr. Ogun, dios de la guerra y las demandas, líbrame de mis obstáculos y enemigos.Me bendiga ahora y siempre por las fuerzas del mal no llegan. Ogun Es decir, los caminos Ramblin hemos viajado. Es decir, patacori ... ... Ogun Ogun mi Padre, ganador de las demandas ... Saravá Ogun Ogun ...
Y que así sea!
ORACIÓN POR Ogun
Ogun, Padre - Ganador de la demanda,Poderoso guardián de las leyes,Llámelo un honor del Padre, la esperanza, es la vida.Usted es mi aliado en la lucha para mi inferioridad.Sería Messenger - Hijo de Olorun.Señor, tú eres sentimientos espurios del entrenadordepurai con tu espada y lanza,Mi bajeza conscientes e inconscientes de carácter.Ogun, hermano, amigo y compañero,Continuar en su ronda y la persecución de loslos defectos que nos asaltan a cada momento.Ogún, Orisha glorioso reinado con su falangede millones de guerreros rojospiedad mostrar el buen caminoa nuestro corazón, de conciencia y el espíritu.Despedaçai, Ogun, los monstruos que habitan en nuestro ser,Expulsarlos de la parte inferior de la torre.Ogun, el Señor de la noche y de díay la madre de todos los tiempos buenos y malos,Líbranos de la tentación y pueden señalar el caminonuestro Ser.Ganador de ustedes, separadosde la paz y la gloria de Olorun.Ogumhiê OgunElogio OLORUN!
ORACIÓN Ogun
"El fuego es su elemento natural y es con él que transforma nuestras vidas y nosotros mismos. Renovar nuestras almas, Forjães a estar listos para vivir la verdadera felicidad, nos limpia y nos ponen en evidencia los impulsos y vicios, hasta que sólo el brillo de la luz.Sólo así seremos verdaderos soldados de la luz.Nos protegen con su escudo sagrado cada ataque de la oscuridad. Y deja que tu espada de fuego es siempre nuestra espada por las fuerzas del mal no tienen poder sobre nosotros.Llena de una gran parte de su poder, nunca caer, y el mal que está en nosotros, será eliminado. ¿Venimos a su milicia santa que son contestadas nuestras oraciones ... "(Oración inspirada en el espíritu de la abuela Cambinda 25/07/1998 –
ORACIÓN Ogun
Guardar Ogun, un guerrero que quiera.Orisha que bendice a sus hijos y los hijos de sus hijos.Padre Coraje, Señor de la espada de fuego que atraviesa todas las demandas y llevar a aquellos que aman los caminos de la prosperidad.Que, a mi manera, puedo, tu hijo se merecen sus bendiciones: una espada que me anima, el escudo que me defiende y la bandera que me protege.Mi Padre OgunNo me dejes caerNo deje caer.PATACURI OgunOgun NHE.
ORACIÓN A LA Ogún MIGHTY
Padre, que mis palabras y pensamientos vienen a ti, en forma de oración, y de ser escuchado. Que esta oración se dirige el mundo y el universo, y llega a los necesitados en forma de consuelo para su dolor. Que ejecuta las cuatro esquinas de la tierra y llegar a los oídos de mis enemigos en forma de grito de alerta de un hijo de Ogun, y estoy sin miedo, porque sé que la cobardía no cambia el destino. Ogún, patrón de los agricultores y trabajadores, haz que mis acciones son siempre fértiles como el trigo que crece y se alimenta la humanidad en sus cenas espiritual, para que todo el mundo sabe que yo soy tu hijo. Ogún, señor de los caminos, me hacen un vagabundo cierto, siempre será un fiel seguidor de su ejército de Walker, y en mis paseos no hay victorias solamente. Que, incluso cuando aparentemente derrotado, yo soy un ganador, porque sabemos que a sus hijos a luchar como este que llaman ahora, pero sabiendo que es sólo el principio, pero con el Señor, como mi padre, mi victoria es segura. Ogun, mi buen padre y protector, haz que mi futuro es tan buena como la de ayer y de hoy, que mis caminos son siempre abierta, yo trabajo en mi jardín sólo hay flores, mis pensamientos están siempre bueno y los que vienen a mí siempre capaces de recursos para sus dolencias. Ogun, ganador de las demandas de que todos los que cruzan mi cruce de carreteras con el fin de engrandecer cada vez más Caballeros de Ogun. Padre, no a la luz a mis enemigos, porque ellos me persiguen porque viven en tinieblas y en realidad sólo buscan la luz que me diste. Señor, líbrame de las plagas, enfermedades, plagas, la envidia de los ojos grandes, la mentira y la presunción de que sólo conduce a la destrucción. Y que todos los que escuchan esta oración, y también los que los poseen, están libres de los males del mundo.Es decir, OgunSaravá Ogun.Fuente: Oraciones umbandistas de todos los tiempos / Crear Ernesto Santana: Ed. Pallas, 2004
ORACIÓN Ogun
Ogun por Us PrayNunca había respondido a lo que cree en él ... Ogunhê mi Padre!
Voy a caminar vestido y armados con armas de Ogun, para mis enemigos, y no llegan a los pies y las manos no me llegan, que no tenga ojos para ver, y no en el pensamiento de que pueden hacerme daño.
Armas de fuego mi cuerpo no alcanzarán, cuchillos y lanzas para romper sin tocar mi cuerpo, cables y cadenas temblar y dividir mi cuerpo sin la corbata.
Jesucristo, me proteja y me defienda con la fuerza de su gracia santa y divina, la Virgen de Nazaret, me cubre con su manto sagrado y divino, la protección de todos mis dolores, y Dios con su misericordia divina y un gran poder, es mi defensa contra los males y persecuciones de mis enemigos.
Gloriosa Ogun, en el nombre de Dios, llegar a mí tu escudo y sus armas poderosas, llamándome con su fuerza y su grandeza, y que por debajo de los pies de su fiel corcel de mis enemigos siguen siendo humildes y sumisos a usted . Así sea con el poder de Dios, Jesús y la falange del Espíritu Santo.
Así sea, amén
Le pregunté a Ogun
Le pregunté a Ogun, para llevar mis adicciones.Ogun, dijo: ¡No!No son para mí tomar, pero usted les da.
Le pregunté a Ogun, para que mi hijo de perder totalmente paralizado.Ogun, dijo: ¡No!Tu espíritu es completo, su cuerpo es sólo temporal
Le pregunté a Ogun dame paciencia.Ogun, dijo: ¡No!La paciencia es un subproducto de las tribulaciones, ella no se da, es aprendida.
Le pregunté a Ogun para darme la felicidad.Ogun, dijo: ¡No!Yo te doy bendiciones, la felicidad depende de ti.
Le pregunté a Ogun para librarse del dolor.Ogun, dijo: ¡No!El sufrimiento te atrae, aparte de las preocupaciones mundanas y te trae cerca de mí.
Le pregunté a Ogun para hacer crecer mi espíritu.Ogun, dijo: ¡No!Usted debe crecer en su propio! Pero yo que tú podar frutales.
He pedido el Ogun todas las cosas que me hacen disfrutar de la vida.Ogun, dijo: ¡No!Te daré la vida, para que usted pueda disfrutar de todas las cosas.
Le pedí que me ayudara Ogun amar a los demás como Él me ama.Ogun, dijo. Ahhhh, finalmente, usted tiene la idea .. Mucha luz!
Autor: Renata Oxóssi
ORACIÓN a São Jorge
Andaré vestido y armado con armas de St. George para mis enemigos, y no llegan a los pies y las manos no me llegan, que no tenga ojos para ver, y no en el pensamiento de que pueden hacerme daño.
Armas de fuego mi cuerpo no alcanzarán, cuchillos y lanzas para romper sin tocar mi cuerpo, cables y cadenas temblar y dividir mi cuerpo sin la corbata.
Jesucristo me proteja y me defienda con la fuerza de su gracia santa y divina, la Virgen de Nazaret, me cubre con su manto sagrado y divino, la protección de todos mis dolores, y Dios con su misericordia divina y un gran poder, es por mí contra los males y persecuciones de mis enemigos.
Glorioso San Jorge, en el nombre de Dios, llegar a mí tu escudo y sus armas poderosas, llamándome con su fuerza y su grandeza, y que por debajo de los pies de su fiel corcel de mis enemigos siguen siendo humildes y sumisos a tú. Así sea con el poder de Dios, Jesús y la falange del Espíritu Santo.
ORACIÓN a São Jorge
Salve São Jorge Guerreiro!
En nombre de San JorgeYo protección oren por mí y mi familia, en nombre romper y destruir todas las maldiciones, mentiras, sentimientos de venganza, el karma destructivo, cualquier falla en mi salud o alguien de mi familia.nos protege, St. George!São Jorge Guerreirolimpiar mi casa de cualquier miasma negativome revela a través de palabras o sueñosde cualquier signo de alguien que quiere destruir a míDoy las gracias a San Jorge!Para mí, cubierto con su armaduray su poder invisible de destruir el poder del enemigoGracias de antemano,gracia logrado.Ave Glorious St. George¡Amén!
ORACIÓN DE JORGE
Llagas, Sagrado Corazón todo el amor y la bondad, la sangre de mi Señor Jesús Cristo en mi cuerpo para acariciar hoy y siempre.Voy vestido y armados con armas de San Jorge. Para mis enemigos y mis pies no llegan, y las manos no por mí, y yo no exerguem ojos y sin pensar que pueden tener para que me enferma.Armas de fuego mi cuerpo no llega, cuchillos y lanzas se romperá sin mi cuerpo no, cables y cadenas para salir sin mi cuerpo atado.Jesús Cristom proteger y defender a mí con el poder de su Santo y la gracia divina, la Virgen María de Nazaret, me cubre con su manto sagrado y divino, la protección de todos mis dolores, y Dios en su misericordia divina y la gran poder, a ser mi abogado, contra los males de la persecución de mis enemigos, y el glorioso San Jorge, en el nombre de Dios en el nombre de María de Nazaret, y en nombre de la falange del Espíritu Santo, de extender su escudo y su a rescindir, me llama con su fuerza y su grandeza, el poder espiritual de mis enemigos carnaise y todas sus malas influencias, y que por debajo de los pies de su fiel caballo, mis enemigos siguen siendo humildes y sumisos a ti, sin atreverema a tener una mirada que ni siquiera puede hacer daño.Que así sea con el poder de Dios y de Jesús y la falange del Espíritu Santo.¡Así sea!
ORACIÓN DE JORGE
Mi querido protector de St. George, invoco, con el permiso del Todopoderoso, suprotección a no permitir nunca que mis enemigos, son incorporados o no incorporado, de alcanzar sus metas y me enfermo.Que sus siete cruces se extraen alrededor de mi cuerpo, cerrando contra todos los males.Deje que su caballo hacer un sitio a mi alrededor, impidiendo que los fluidos larvas astral negativa, ponerse en contacto conmigo y hacerme daño.Invoco, oh, George, para su protección en mi persona y para todos los que me son muy queridos. Deja que tu protección, oh guerrero divino, sea mi escudo contra el mal, ya sea la forma en que se realiza. Con usted mentor Oh, amado, voy a ganar todos los males.¡Así sea!

lunes, 14 de septiembre de 2009

LOS ORIXA

PAI BARA


Este Orixa es considerado dueño de las puertas de la ciudad ó casas, cada uno de los reinos materiales tiene un camino que nos lleva hacia él, además tiene también un lugar de acceso; Por ej. : si hablamos de la playa, todos sabemos que sea cual fuera la playa debemos acceder a ella por algún lado que tomamos como puerta de entrada, cruce de caminos etc. Ese acceso tiene un guardián que este Orixa permite el paso a quien el entienda que lo merece. Este lugar es cuidado por este travieso Orixa, quien se encarga además de llevar los mensajes a los diferentes Orixas que habitan ese reino ó lugar, dado que él es el único que tiene acceso a ellos. Esto quiere decir que si al ir a un reino no se le ofrenda para entrar, el Orixa que sé ira a reverenciar a posterior, no les corresponderá.
Para los Orixas de la playa el Bara que corresponde a los Orixas del mar, ríos u océanos es Bara Ayelu.
Para los Orixas del monte espeso el Bara que asiste es Adague, para los Orixas de campo, calle ó lugares cercanos a la ciudad, responde Bara Lana y para la calle, calles en cruz, entrada del monte, entrada de campo, crucero de monte, Bara Lode.-
Dentro de la ubicación de los pueblos Bara Lode es el Bara Exu general.
En la ubicación de los pueblos desde Bara Lode hasta Oia, el que asiste es Bara Lana.
Desde Xango hasta Xapana inclusive Bara Adague (Bara de la Perfección).
Desde Ibeige hasta Oxala asiste Bara Ayelu, porque es el único que puede entrar hasta el agua inclusive hasta el fondo del mar. Él es el único que puede hacer que el axe ó servicio pueda llegar a ser recibido por el Orixa correspondiente en caso de lluvia.
Bara Lode es el mensajero y abridor de los caminos, su asentamiento se puede encontrar en la entrada de los templos indistintamente a la derecha ó a la izquierda, de los mismos, ya que también es el encargado de cuidar quien entra y sale del Ile. Su función es abrir los caminos para que los demás Orixas puedan trabajar y cumplir la función que le corresponde a cada uno. Es un Orixa de fuego, lo identifica el color rojo dado que su movilidad, rapidez y función se asemeja al torrente sanguíneo, llegando a todas las partes del cuerpo y llevando lo que cada uno de los órganos necesite.
El día de la semana que le corresponde como gobierno es el lunes y el viernes Bara Ayelu acompañando a Iemanya.
El saludo de este Orixa es Alupo.
Los días de fiesta en el año son tres a causa de las divisiones de pasajes, por lo que se festeja el 3 de junio Bara Adague, 13 de junio Bara Ayelu, 23 de junio Bara Lana, 29 de junio Bara Lode.
El Ocuta es un canto rodado de forma cónica con tres caras.
El Eco de este Orixa varia según el reino en que abra su llave.
Bara Lode agua fariña y dende, Bara Lana agua miel fariña y dende, Bara Adague agua fariña y dende, Bara Ayelu agua miel y dende.
Bara Lode es el dueño de las cosechas, se le otorgan todas las herramientas necesarias para trabajar la tierra, arado, hoz, guadaña, azada, pala, etc. También todo tipo de herramientas de uso campestre como ser lanza, rebenque, fusil, cadena, puntera, uña, tridente, navaja, candado, pipa (cajimbo de barro ó caña), buzios, monedas de todo tipo y caracoles siempre que sean de tierra, llaves.
Como dueño del mercado participando de ofertas y demandas se le otorga el dinero principalmente las monedas. Como abridor del surco en la tierra señal de fuerza y poder también se le representa como un instrumento fálico, como señal de apertura del camino de una nueva vida.
Como representa la movilidad, la riqueza y producto de la tierra, como maíz de pororo, harina de mandioca, papines, asado, judías, poroto, pimienta negra, pimienta blanca, pimienta verde, rabanete redondo, rabanete, pepino, bróculi.
Para ofrendarle animales a este Orixa se utilizan, chivos, cabritos, gallos colorados, gallos con púas grandes, cazal de Angola ceniza oscuro, palomas oscuras y peces sin escama tipo pintado.
Se dice que el ratón y la rata le pertenecen por ser animales terrestres, astuto y de pocos escrúpulos (ladrón). Muchas veces repudiado por su comportamiento, se dice que un mal ase de Bara puede desencadenar una gran serie de robos.
En el cuerpo gobierna el pene, páncreas, uretra, orina, sangre, huesos de las manos, huesos de las piernas. Le pertenecen el naranjero, la mora oscura, el plátano, cambui, vasora roja, hojas de tártago, el lugar de las ofrendas siempre es el cruce de los caminos.
Hierbas (Ewes): guine, oro, levante, dinero, penca, fortuna, arnica, hoja de maní, batata inglesa, blasenta, siponulo, carqueja, canela, yerba de nuestra señora.
Los hijos de este Orixa se le pueden reconocer ciertas características inconfundibles, ya que generalmente tienen un carácter vivaz tan despreocupado como ambiguo, un tanto arrebatados en su forma de hablar suelen ser intrigantes, celosos, egoístas en ocasiones dados a los vicios mundanos, alcohol, juegos, poco fieles, trasnochadores, aveces suelen ser un tanto depresivos e impacientes, algo mentirosos, también vegetativos y temperamentales; Suelen sufrir de los nervios, dolores en las piernas y tienen mala digestión por su forma de alimentarse, no son dados al trabajo a menos que se trate de una tarea que realmente les interese. No son creativos en las manualidades, pero para los negocios tienen mucha habilidad, son caminadores, andariegos, les gusta trasladarse constantemente y no son muy dados a la higiene personal.
Tienen facilidad de palabra y habilidad para enredar que les hace parecer inteligentes.
Los adjuntos de Bara Lode son: según su caso Oia Iansa ó la Mae Oba
Bara Lana igual
Bara Adague igual
Bara Ayelu Oia y Oxum
GUIAS: Bara Lode rojo y negro 3 y 3 ó 7 y 7
Bara Lana rojo y negro 6 y 1
Bara Adague rojo y negro y una cuenta blanca 4, 2, 1
Bara Ayelu rojo y negro y una cuenta amarilla 4, 2, 1