Baba Virginio

AYUDAS ESPIRITUAL APRONTAMIENTOS EN SANTO CABOCLO Y KINBANDA DESATRANCAMIENTO APERTURAS DE CAMINOS - TRABAJOS DE PAREJA LIMPIEZA DE CASA- CARTAS- BUZIOS TRABAJOS A DISTANCIAS CONTÁCTENOS CALLE SAINZ ROSA 5121 Teléfono 095040202 ogunoia@hotmail.com>  Marcos de fotos. Otoño caliente

miércoles, 30 de septiembre de 2009

XANGO KAO CABECILE
Tal vez estamos en el Orisha más venerado y respetado en Brasil.
Eso es porque él fue el primer dios yoruba, por así decirlo, pisó suelo brasileno.
xango es un orisha muy popular en Brasil y, a veces confundido como un Orisha con influencia especial sobre el otro en términos jerárquicos. Esta confusión se debe a dos razones: primero, XanGo es míticamente un rey, una que se ocupa de la administración, el poder, y especialmente el poder judicial - es la autoridad constituida en el panteón africano. Al mismo tiempo, en el norte de Brasil que cumplan con las diferentes religiones con el nombre de Xango.
En el noreste, específicamente en Pernambuco y Alagoas, la práctica del Candomblé ha recibido el nombre genérico de Xango, tal vez porque en esas regiones hay muchos hijos de xango entre los negros que llegaron traídos de África.
En la misma línea de mal uso, puede encontrar la expresión de Xango de Caboclo, que obviamente se refiere a lo que llamamos el candomblé Caboclo.
XanGo es pesada, llena, indivisibles e inmuebles, con todo esto, está claro que un cierto autoritarismo es parte de su figura y las leyendas acerca de sus medidas y diseños, algo que no es cuestionada por la mayoría de sus hijos, cuando se le preguntó.
Sus decisiones son siempre consideró prudente, ponderado, hábil y correcta.
Él es el Orisha que decide sobre el bien y el mal.
Él es el Orisha de relámpagos y truenos.
En África, si una casa es alcanzada por un rayo, el propietario que pagar cuantiosas multas a los sacerdotes de Xango se considera que incurrió en la ira de Dios.
Poco después de los sacerdotes a su vez más de los escombros y cavar el suelo en busca de las piedras-a-ray formada por un rayo.
Por su hacha se concentran generalmente en las rocas, pero especialmente los derivados de la destrucción causada por el rayo, y el meteorito es su máximo hacha.
XanGo tiene una reputación de actuar siempre en una posición neutral (excepto en su lucha personal, presente en las leyendas relativas a sus compañeros y líos amorosos). Su área de distribución y el posible castigo son el resultado de un proceso cuasi judicial, en donde todos los pros y los contras han sido cuidadosamente pensados y se pesa. En Su hacha por lo tanto se concentra en las formaciones de rocas cristalinas, el terreno rocoso de la superficie de la tierra, en canteras, en gran escala.
Las piedras son todo, difícil de romper, fijo e inamovible, como el Orisha. XanGo no niega la condición de patriarca Umbanda, pero hay ciertos aspectos en común entre él y Zeus, dios principal de la rica mitología. El símbolo de xango Axe es una especie de hacha estilizada con dos hojas, el Oxe, lo que indica el poder de xango, cortado en dos direcciones opuestas. El administrador de justicia no podía mirar sólo hacia un lado, la defensa de los intereses de un mismo punto de vista para siempre. En una disputa, su poder puede dirigirse contra cualquiera de los contendientes, y esta es la marca de la independencia y la plena cobertura de la justicia que se aplica.
Según Pierre Verger, este símbolo está demasiado cerca del símbolo de Zeus, hallada en Creta. Como Zeus, una deidad está vinculado a la fuerza y la justicia, la capacidad de retención sobre los truenos y relámpagos, mostrando las leyendas acerca de él, un amor intenso.
Otra información de Pierre Verger Oxe especifica que parece que la estilización de un personaje llevando el fuego en la cabeza, este fuego es, al mismo tiempo, el hacha doble, y se asemeja en cierta medida la ceremonia llamada Ajero, que comenzó en la cabeza de XanGo debe llevar un tarro lleno de agujeros, en el que un fuego ardiente vivo, demostrando a través de esta evidencia, que el trance no es simulado.Xango por lo tanto, tiene la edad suficiente para no dejarse llevar por las pasiones y por su mal carácter, pero es vital y lo suficientemente capaces, no sólo para servir como un consultor.
Otra figura destacada en el Señor de la justicia es su mala relación con la muerte. Si Nana es como la figura Orisa que mejor se entiende y domina sobre los espíritus de los seres humanos muertos, eguns, XanGo es más que el odio o el miedo. Algunos dicen que cuando la muerte se acerca a un hijo de xango, el Orisha lo deja, quitando la cabeza y su esencia, entregar la cabeza de sus hijos y Obaluaiê Omulu siete meses antes de la muerte de estos el grado de aversión que es la enfermedad y las cosas muertas.
Este tipo de declaraciones no están de acuerdo muchos babalorixás vinculadas a su culto, pero casi todo el mundo acepta como el precepto de que un hijo que es una información privilegiada con el orisha en la cabeza, no debería entrar en los cementerios o acompañar a los entierros. Todos los estudios de casos, las demandas, la ley, contratos, documentos bloqueados pertenecen a xango.
XanGo sería su punto débil, la sensualidad y el placer enorme, al ser designado como figura de la actividad sexual orgulloso e intenso en muchas leyendas y canciones, con tres esposas, Oba, la más antigua y menos amado, Oshún, que estaba casado con Oxóssi XanGo y que se enamora y que se retire Oxóssi, y IANSA, que vivía con Ogun y xango secuestrados.
En el aspecto histórico de xango habría sido la tercera Alaafin Oyo, hijo de Oranian y registros y reinará sobre la ciudad de Oyo (Nigeria), como se hizo después de destronar a su propio medio hermano Dada-Ajaka con un golpe militar. Por lo tanto, siempre hay un aura de seriedad y autoridad cuando alguien se refiere a Shangó.
La leyenda cuenta que para ser derrotado por sus enemigos, se refugió en el bosque, siempre con sus fieles Iansa, se ahorcó, y ella también. Su cuerpo desapareció bajo tierra en un hoyo profundo, lo que dejó una cadena de hierro - la cadena de generaciones humanas. Se convirtió en un Orisha. En su aspecto divino, es el hijo de esperar que con la madre de Iemanjá.
XanGo también genera el poder de la política. El monarca llamó por naturaleza y por el Oba palabra, que significa rey Día tras día nos encontramos en los foros de Shango, la policía, los ministerios, los políticos, líderes sindicales, asociaciones, movimientos políticos, campañas y partidos políticos, es decir, todo lo que genera habilidad para tratar con las relaciones humanas o en los gobiernos, en general.
XanGo es la ideología, la decisión de la voluntad, la iniciativa. Es la rigidez, la organización, el trabajo, discutir la mejora, el progreso social y cultural de la voz del pueblo, la insurrección, la voluntad de ganar. También el sentido de la realeza, la actitud de la monarquía imperial.
Es el noble espíritu de la gente, los llamados "sangre azul", el poder de liderazgo. Para Xango, la justicia está por encima de todo y sin él, no vale la pena el éxito, el respeto por el Rey es más importante que el miedo.
Xango es un orisha del fuego, hijo de la suerte con Iemanjá.
La leyenda cuenta que era el rey de Oyo. El rey poderoso y orgulloso y tuvo que lidiar con las rivalidades e incluso la lucha con sus hermanos a permanecer en el poder.
El objetivo principal de esta línea es la caridad, la justicia y el despliegue de los sentimientos que se devuelven. Su esencia es de fuego, se manifiesta en las Montañas Rocosas, las canteras y energía a la estabilidad constante vibración de los músculos y la razón.Es adorado en las montañas y canteras y aceptado como una cerveza de la oferta, de vino blanco dulce, melón, piña, carne de rabo de toro está firmado con velas de color marrón y blanco. Simbolizado por el color marrón y en sentido figurado por el diseño de un hacha, con dos cortes. Los rayos de justicia y racionalidad, los flujos de la resignación, la obediencia y la sumisión y su contrario es IANSA.
XanGo tiene un balanceo muy fuerte en su hijo. Todos los Orishas, por supuesto, son justas y transmitir este sentimiento a sus hijos. Sin embargo, en Xango, el Tribunal ya no es una razón para gastar en una obsesión, que hace que un hijo de su sufrimiento, sobre todo porque el parámetro de Justicia es el juicio y el de la Justicia Divina, a menudo diferente de la nuestra, mucha tierra. Este análisis es muy importante.El hijo de Shangó presenta una empresa de clase, fuerte, segura y absolutamente rígida. Su rostro, incluso los jóvenes, tiene una edad temprana, sin quitar nada, la belleza o la alegría. Se mide el comportamiento. Es incapaz de dar un paso superior de la pierna y todas sus acciones y resoluciones basadas en la seguridad y la fundamentación que le gusta la banda de rodadura. Él es tímido en contacto, pero fácilmente asume el poder de mando. Es eterno consejero y no le gusta ser derrotado, y podría salir de la serenidad a la violencia, pero todo medido, calculado y expuesto. Enfríe la misma facilidad con que se acepte su opinión. No guardes rencor. La discreción es una de sus prendas de vestir modelo tradicional.
Cuando el hijo de xango puede equilibrar su sentido de la justicia mediante la transferencia de su propio juicio para el juicio divino, cuya sentencia no se nos permite saber, es una persona extraordinaria.
El temor de cometer injusticias con frecuencia reduce sus decisiones, que, contrariamente a hacerte daño, sólo trae beneficios. El gran defecto de que es juzgar a otros. Si usted aprende a dominar esta característica, es un legítimo representante del Viejo, Señor de la Justicia, el rey de la cantera. Hablando de cantera, ama las piedras de gestión colectiva.
xango era el hijo de Oranian, valiente guerrero, cuyo cuerpo fue dejado en blanco y negro de la derecha.
Xango tuvo un OSE - hacha de dos hojas, también había una bolsa de cuero, colgando de su hombro izquierdo. En ella fueron los elementos de su hacha: lo que se ingiere, a respirar fuego y asustar a sus oponentes, y las piedras del rayo con el que estaba destruyendo las casas de sus enemigos.
Una vez que se convirtió en un adulto, Xango fue en busca de aventuras glorioso. La primera era que xango fue nombrado Koss. Una vez allí, todos los Koss vnieron a pedir la misericordia, llorando, "Kabiyesi Xango, Xango Kawo Kabiyesi Oba Koss" (que todos podemos ver y saludar a xango, rey de Koss!).
Así que empezó a trabajar, un trabajo útil a la comunidad y hacer las cosas con el alma y la dignidad. Pero esta vida pacífica no debería xango. Le encantaba viajar y aventuras. Así, la izquierda otra vez y llegó a la ciudad de Irlanda, donde vivió Ogun.
Ogun, el terrible guerrero Ogun herrero de gran alcance. Ogun se casó Iansa, dueña de los vientos y las tormentas. Ella ayudó a Ogun, en la tubería, con sus herramientas y atizando el fuego con los sopladores. Shangó Ogun gusta ver el trabajo, y de nuevo, miró IANSA. Iansa también miró a Xango.
Xango fue en vano y tuvo buen cuidado de su apariencia, a punto de trenza de su cabello y se horadan las orejas, que cuelgan anillos de oro de gran tamaño. Brazaletes y collares de rojo y blanco.
Muy impresionado por la distinción y el brillo de xango, IANSA se fue con él fue su primera esposa.
San Jerónimo, sincretizada con xango en Brasil, nació en una familia acomodada, probablemente en el año 331, en la ciudad de Stridova, entre Croacia y Hungría.Estudió en Roma, especializándose en el arte de la oratoria.
Desde su juventud se había dedicado a la vida mundana, su Jerónimo pronto bautizados y en una carta al Papa, se imaginó un bautismo de fuego en el que se quemaron sus máculas. Después de haber copiado dos libros de Saint-Hilaire, decidió estudiar teología. Sin embargo, su lectura favorita era todavía la literatura de los grandes legisladores y oradores, como Cicerón.
A los 43 años, estaba muy enfermo y se quedó mucho tiempo en cama, durante la Cuaresma, en ayunas y tenía visiones, que se vio ante el trono del Señor.
Determinación de dedicarse a la vida monástica, aislándose en el desierto Maroni, Siria. Libros, lápices y la tinta son sus compañeros.
Para combatir los pensamientos impuros, tomó una piedra y golpeó el pecho, castigar, poco después volvió a escribir en hebreo, donde se convirtió en maestro en ese idioma.
El sincretismo entre Shangó y San Jerónimo se encuentra en calma, crítico y en la medida en que ambos son conocedores de las leyes y mandamientos. XanGo es colocar las canteras.
Su imagen es representada por un anciano sentado en las rocas, la celebración de la junta de los 10 Mandamientos y un león en el lado.
XanGo tiene su falange también el más conocido es xango Kao.
INCORPORACIÓNTras la fusión de xango puede ver el medio de curvas, como una persona de edad avanzada y con los brazos cruzados sobre el pecho, batiendo constantemente, y S. Jerónimo hizo con las piedras en el pecho para evitar la tentación del mal de la carne y el espíritu del
O Grande AmorXanGo es un Dios todos los días y por lo tanto itifálico. En primer lugar, vemos que es hermafrodita divino. Muchos de sus efigies en África - las imágenes de madera, y en la parte superior de la cabeza, individual, de dos caras el hacha - programa también incluyó, pechos. E incluso en Brasil, el sincretismo católico, XanGo es a veces identificada con Santa Bárbara. Poco a poco, sin embargo, va a estar diciendo en su virilidad orgulloso. Altivo y arrogante, elegante y lleno de seducción, utiliza el pelo rizado, aretes, anillos de metal, collares y pulseras.
En una historia contada por Juan de Río, Shangó entró en las aldeas, de tribu a tribu, la incautación de las mujeres de los demás. Encontrar el Olob de edad, Xango la agarró por la fuerza y luego se fue a vivir con ella en una cama hecha de hojas de albahaca OLeNt. Luego, cansado de la xango de edad huyó. Pero Olob pertenecía a la familia de las deidades, era la abuela de Okun. Así Xango enfrentan a innumerables peligros - un enemigo en cada esquina, una guerra en toda tribu, una serpiente en cada arbusto. Refugio, por último, en el palacio de la reina Oshún, en comparación con el cristal líquido y fuentes colosales de colores extraños. Después de muchas aventuras, Xango deshacerse de sus enemigos y la Olob de edad.
Triunfante, se arroja a los brazos de la reina. "Una enorme nube cubrió el cielo, los árboles se abrieron y el ruido de un trueno, toda la tierra está empapada en lo temporal sed." Vinculación de xango y Oshún nacido lluvia bienhechora.
Heteromorphism de sincretismo
XanGo se identifica con San Jerónimo, el doctor de la Iglesia Latina y, excepcionalmente, con Santa Bárbara.
En cancomblé usa falda y pantalón, la corona de cobre, metales preciosos en yoruba, pulseras y collares de caracoles o conchas.
Xango-Ahira, viejo y roto hombre, vestido de blanco con barras de color rojo. No venga aceptada como ha pacto con espero. Saopedro etiquetados. Forma cada vez más rara en las ceremonias.
Xango de Oro, un adolescente vestido de varios colores, es Rmrrm. No "hacia abajo" más, porque ya no se encuentran las hierbas necesarias, los ritos de iniciación a la "cabeza" de esta deidad. Un XanGo prohibido por la destrucción ecológica.
Xango danza Ogodo Acha con uno en cada mano y el nombre es una referencia a la hacha doble, como medios Ogodo "de doble filo".
En el culto Recife dos principales xango: xango de edad, identificado con San Jerónimo, cuya fiesta se celebra el 30 de septiembre y los más pequeños- xango (Xango-Ani), sincrético con San Juan se celebra el 24 de junio. Sus símbolos e insignias, el hacha doble o "apoyo" y el pistilo se mantienen en peji, donde se puede ir en ciertos rituales. Nunca se quita, sin embargo, el "relámpago" o cursiva u OTA (piedra-de-ray), que permaneció oculto en un tazón de otoño (). XanGo es tan popular en Pernambuco, que el nombre fue cambiado el nombre terrazas y, más ampliamente, todos los cultos afro-brasileños.
Entre las diversas formas de XanGo XanGo citan Dada en Porto Alegre, identificados con San John the Baptist y en su día, 24 de junio, no "baja" porque, con los fuegos artificiales que celebran, se podría incendiar el mundo.
De hecho, Dada es el hermano mayor de xango, que abdicó en su favor, cuando Oya. Dada la danza coronado con Ade-de-banhami o sura de Dadá, un casco rojo, todos los caracoles y adornada cuyos bordes cuelgan cables también cubierto de conchas. Cuando Dada se manifiesta en el candomblé, Xango justo debajo de uno, que toma el ADE-de-banhami y se pone en la cabeza. Después de bailar un rato con esta corona de Dadá, Shangó eventualmente regresan, un símbolo de la restitución, después de siete años, el reino de Oyo, que estaba en poder de Shangó.
Yoruba xango Zeus es conocido también (dependiendo de la nación), como: xango (Nago), Sobo, Sogb (jeje), Baden, Quevioçô (Fanti-Ashanti), Conucon (SLAP), Splish Splash (Agron), zaze, Cambãranguange o Kubuco (bantú). Era el marido de tres que se Iyabo ríos africanos: Oia (Níger), Okun y Oba. (de acuerdo con Pierre Verger) - el libro Orisha.
Su saludo - Kao kabiecí! - Medios "Ven a ver al rey!"
Baile xango blandiendo su hacha doble, y cuando el ritmo se acelera, se hace el gesto de arrojar piedras, lo imaginario-ray, tomado de Yaba, una bolsa de decoración que tiene en el remolque.
Una fiesta de xango, a veces aquellos que están poseídos por el orisha ingerir pedazos de algodón empapado en aceite de palma, que está en llamas, una hazaña que hemos sido testigos de un par de veces (Cuenta Pierre Verger, citado en el libro). Esta bombilla de algodón - el disco - sirve para demostrar que el Orisha está presente y por lo tanto no hay simulación.
XANGO RECONDUZ OSHALUFA EL REINO DE combativo
Famoso mito es aquel en el que Oxalufã (Oxalufã, espero que el viejo) es el reino de Oyo, una visita a xango. Confundido con un ladrón por los súbditos del rey, espero viejo piernas y brazos rotos, otros siete años de prisión. Befall tantas desgracias, lo que XanGo descubrir la causa y reparar la injusticia cometida. Xango cargas Oxalufã su reino de Infa, de donde hace siete años.
Este mito etiológico explica el origen de Odón y por qué los dos colores de xango: En el rojo, como el Señor del Fuego, también fue blanco, como recompensa por haber Oxalufã cargado, espero que la vieja deidad de la blancura y pureza.
El OBO - Blanco maíz cocido sin sal, algunas tribus africanas, junto limusina Da Costa (ouri) - Obo era el plato de la cena en apoyo de Oxaguiã, celebrando el regreso de su viejo padre, Oxaguiã. Y es que el mortero de xango (ODO) que es maíz molido que el ritual, la ceremonia del agua espero.
EDUN ARA STONE-THE-RAY
Piedras-do-ray - edun arado de los yoruba - son fetiches de xango, magnetizado por el poder de la divinidad.
Se cree que la piedra-ray, también llamada piedra de la de Santa Bárbara, cae del cielo durante las tormentas, impulsado por las chispas eléctricas, penetrando en el suelo a una profundidad de siete brazas de profundidad y sólo suben a la superficie después de siete años .
¿Quién puede encontrar una de estas piedras en las manos del talismán más valioso que proporciona todas las fortunas.
Piedras-do-ray se encuentra realmente en la arqueología neolítica - hachas, martillos y trozos de artefactos de piedra pulida, que colocó un origen meteorológico.
Deidad de meteoritos en la litolatria de xango, Nina Roberts, señaló que "si los casos confendem de penhacos culto y de grandes piedras de los campos y carreteras."
XanGo, ZEUS yoruba(Nota: Cátedra de las Américas realizada por Astrólogo Maria Luiza Andrade)Shangó es el señor de la justicia y los rayos de lanzadores y los meteoritos, como Zeus o Júpiter.
El símbolo asociado a él es las dos martillos (jueces en la sociedad occidental, sino que también utiliza el martillo en sus decisiones ante los tribunales), que muestran su poder para determinar lo que está bien y qué está mal y la voluntad de imparcialidad, firmeza Por encima de todo, la verdad. Se trata de una figura sólida, tanto para este papel como el elemento que está asociado: la piedra. También son sus rayos, que, según la leyenda, sólo llegan a quienes son considerados por Xango. Esta es una imagen asociada a ella, donde se destacan también cierto orgullo y elegancia y un sentido profundo de sí mismo. Sus hijos tienen la fuerza magnética de los cuales sienten que no tienen poder sobre los demás - y generalmente consiguen lo que quieren.
Los colores, en el Candomblé son de color rojo y blanco y su día para el miércoles. Umbandista XanGo tiene sus colores en beber cerveza de color marrón y oro, y tiene su propia dirección y su altar en la roca, de preferencia, donde también hay una cascada.
En la astrología, XanGo se relaciona con el elemento o planetas de fuego y las casas que - Elemento de Marte y Júpiter y el Sol y Holiday I (Mars / Aries), la Casa V (Sun-León) y la Casa IX (Júpiter-Sagitario).
Shangó es autorizada, el propietario de la última palabra (como lo son los de Júpiter, en general), capaz de golpear la mesa para dramatizar su expresión y mostrar la fuerza física y la arrogancia. Es sensual, majestuosa, fuerte, líder, difícil de ser derrocado. Su debilidad es el corazón, que nos llevaría a que se refieren a Júpiter en Sagitario.
Los hijos de Shangó son personas totalmente centrado en la sexualidad y el egocentrismo. El inconveniente es la crueldad, la injusticia, la alienación, la violencia y la arrogancia, más allá de la ambición ciega.Así como Zeus en el Olimpo, el elemento de Shangó son las piedras, los rayos, es el Señor de la fuerza y la Justicia. Debido a la fuerza, XanGo es considerado dentro de la OBA como reyXango rige, por lo tanto, los signos de Leo y Sagitario. Gobernante autoritario, es un líder nato, un guerrero difícil de ser derrotado, las características de los nativos de Leo todavía simboliza la ley y la justicia, los atributos de Júpiter. Es sociable y disfrutar de lo mejor de la vida, que asocia el signo de Sagitario. Corresponde a la de Júpiter.
Los días del año que se celebra: 25 de enero (Día de San Pablo), 29 jun (Baden) = Día de San Pedro), 19 de marzo (= Alafin de San José), 24 de junio (Afonjá = San Juan) y, por supuesto, 30 de septiembre (= Hotel San Jerónimo). Ellos se sacrificaron: ovejas, gallos, tortugas (jap). Su alimentación es un amaranto especial (Amalia).Xango atributos: el hacha doble (Oxe) y de la piedra-de-ray (edun ara).
De acuerdo con la nación, XanGo reciben los siguientes nombres: Shangó (Nago), Sobo, Sogb (jeje), Baden, Quevioçô (Fanti-Ashanti), Vonucon (SLAP), Splish Splash (Agron), zaze, Cambãranguange o Kibuco (bantúes ).
XANGO está asociado con el dios griego Zeus o Júpiter, de acuerdo como dicen los poetas, es el padre de los dioses y los hombres, que reina en el Monte Olimpo, y con un movimiento de la cabeza, sacudió el universo.
Después de una batalla para destronar a su padre y con la ayuda de su hermano, Neptuno y Plutón, Júpiter recibió el Cíclope (Titanes de presos en el Tártaro, por orden de su padre trueno Saturno), los rayos y los relámpagos, el casco fue dado a Plutón y Neptuno un tridente. Con estas armas, los tres hermanos ganaron Saturno, lo expulsó del trono y de la sociedad de los dioses.
Después de la destitución de Saturno, Júpiter y sus hermanos dividieron las áreas de eso. El Júpiter encajaba en el perfil de los cielos, Neptuno, Plutón y el océano, los reinos de la muerte. Tierra y Olimpo de propiedad común - Júpiter era el rey de los dioses y los hombres. Ray era su arma y lleva un escudo llamado paraguas, hecho para él por Vulcano. El águila es su ave favorita. Juno (Hera) era su esposa y era la reina de los dioses. Iris, la diosa del arco iris, era soltera y su mensajero. El pavo real era su ave favorita.
En astronomía, como vemos en el estudio de Orisha XanGo, y el dios Zeus, Júpiter es el planeta más grande, incluso capaz de lanzar una sombra sobre la Tierra.
Según el mito, Júpiter es el padre Abraham, Brahma, Jehová. El Sol es el poder espiritual y de Júpiter puede ser el momento. Para los egipcios, era AMON, dios de Tebas, en el Alto Egipto.El Dios invisible que animó a todas las cosas y acompañó a la guerra imperial, el miedo y tonto, pero valiente.
Los nombres de Abraham y Brahma se derivan del sánscrito, que significa: la luz.
En la India también fue Vishnu, el preservador. Para los griegos era Zeus, el dios que reinaba en el Olimpo, la montaña sagrada. Llevaba una vara en la mano y fue el Todopoderoso, el Omnipotente. Pero un Dios accesible, con defectos humanos, como la lujuria, y la ira. Ella tenía varios amantes y niños. Sus atributos eran también de la lluvia, las nubes, relámpagos y truenos. Preside toda la familia de Dios.Sagitario, el signo regido por el planeta Júpiter, muestra las características de sus hijos, así como los hijos de Shangó, con un temperamento activo, sociable y centrado en sí mismo, se desconecta la gente, generoso, enérgico y combativo, tienen un temperamento impulsivo, con el objetivo de la posición y el poder además de ser benéficas para los desgraciados y oprimidos.
¿Quién tiene la protección de xango sabe: no hay nada ni nadie para destruir un hijoeste plato. Pueden incluso ser capaz de llevarlo al fondo del abismo, pero después de algunosmomento en que renace con más fuerza y vuelta para enfrentarse al mundo en la cabeza. Sinmiedo. Esta es una característica heredada del padre, Xango, entidad más fuerteCandomblé de Brasil. Son su fuerza, poder y capacidad de hacer y deshacertodas las cosas. Pero él no actúa sin una buena razón: XanGo tiene un sentido de la justiciamuy fuerte. Requiere la exclusividad, pero nunca puede resistirse a unaventurazinha. Siga los pasos de su padre, el marido de muchas mujeres, de los cuales elfavorito es el Oshún tímida e IANSA guerrero - esto, el socio ideal, porqueadjunta a todos los frentes, siempre luchan a su lado, ayudándole alos enemigos de la derrota.
Estas son las características que los hijos de Xango requieren socios.
Audaz y llena de iniciativa, cuando en el amor, por lo que es imposible ganar la amada. Son directos, francos, ir a la derecha abajo al negocio.
Atrevidísssimos no descansarán hasta conseguir lo que quieren. Ellos adoran a variarrelaciones amorosas.
XanGo es el mismo fuego, la energía inagotable, devastador. Nadie es inmune o indiferente a su paso. No hay manera de ignorar la pompa y el orgullo de esta integralla alta aristocracia de África, un día, atrapados por las luchas por el poder,terminó suicidándose en la selva. Prefirió la muerte a perder su dignidad. Además, XanGo nunca ha apoyado las luchas de poder.
¿Es usted consciente de que sólo él tiene las cualidades necesarias para ejercer conla fuerza y la justicia. ¿Por qué no conocer el significado de la palabra obediencia, la sumisióny el miedo.
Valente y protector, que era el rey de Oyo, y fundó una dinastía de los combatientes de los héroes.Orisha de la Justicia y de Bomberos, XanGo es la Alafin cuarto de Oyo, y vivió en el año 1450 a. C.,destacándose por su valentía y liderazgo. Era el marido de Oshun, Oba y Oia (IANSA).
Él es el hijo de Oranyian, y ha Yamasse como su madre. Sancionar los mentirosos, los delincuentes y ladrones. Así que la muerte por un rayo se considera una vergüenza, así como una casa afectada por una descarga eléctrica se considera como marcada por la ira de Shango.
El XERE es una maraca alargada, que cuando se agitan recordar el sonido de la lluvia. Él es un símbolo de xango.
Hermoso, XanGo es también conocido como el "maestro de la mujer," pero todavíaa menudo a sus hijos varones final de la vida solitaria. Uno de los máspopular de las deidades del Nuevo Mundo (no sólo en Brasil sino también en las Antillas), el arquetipo se puede resumir como sigue: persona tenaz, altivo, pero que no tolera que se haya negado. En general, imbuido de un profundo sentido de la justicia y la honestidad, siendo muy consciente de su propia dignidad y valor.
CARACTERÍSTICAS
Color Brown (blanco y rojo)
Cuentas Wire
Brown Láctea
Hierbas St. John's, St Santa María, Beti Cheiroso, Nega Mina, edificante, Cord Frade, Jarrinho, Weed Man, Weed Penny, bledo, planta de radio, UMBAUBA. (En algunas casas: polaco)
Símbolo M
Puntos de la Naturaleza Cantera
Flores Claveles rojos y blancos
Esencia Clavel (flor)
Stones Meteorito, pirita, jaspe.
Metal Estaño
Salud hígado y la hiel
Planet Júpiter
Día de la semana Miércoles
Elemento
Fuego Chakra
Cardíaca
Tratamiento Kao Cabecile (Opanixé kao)
Beber Stout
Animales Tortuga Carneiro
Comida Ageba, Amal
Número 12
Fecha conmemorativa 30 de septiembre
Sincretismo San José, San Antonio, San Pedro, Moisés, John the Baptist, San Jerónimo.
Incompatibilidades
Cáncer, las enfermedades
Cualidades:
Dada, Afonjá, Lube, Agoda, Koso, JAKUT, Aganjú, Barú, oloroko, Ahira inútil, Ahira Igbonam, Ahira mofe, Afonja, Agogo, Alafim
TAREAS
Xango es el orisha de la Justicia y su campo de acción preferido es la razón, elevar el sentido humano de equilibrio y equidad, ya que sólo la sensibilización y el despertar de los valores reales de evolución de la vida tiene lugar en un flujo continuo
Características de los niños de xango
Para una descripción de los arquetipos físicos y psicológicos de las personas que coinciden con Shangó, se debe tener en mente una palabra de base: Stone. Es la roca que están más cerca de la naturaleza y todas sus características están guiados por la habilidad de ver ambos lados de un problema, con imparcialidad y firmeza que han de granito en todas las direcciones.
Asociados con el tipo de cuerpo Xango fuerte, pero con una cierta cantidad de grasa y una ligera tendencia a la obesidad, que oda a expresar más o menos clara de acuerdo a recogerlos (segundo y tercer orisha de una persona). Por otra parte, esta tendencia es casi seguro que acompañado por una estructura ósea bien desarrollada y estable como una roca.Tienden a ser un tipo fornido, con un tronco fuerte y hombros amplios, bien desarrollado y claramente frente a la estatura corta;
La mujer que es la hija de xango, puede tener una fuerte tendencia a la falta de elegancia. No sabe reconocer ropa bonita - que tenga, gracias a la vanidad inherente de cualquier tipo, fascinación especial con trajes exquisitos y caras, sabiendo distinguir lo que es mejor en cada caso. Pero su mejor calidad es la forma de elegir la ropa en un escaparate y no los utilizan. No debe sorprender a tu camino a través de hombres para caminar y comportarse, y este hecho no debe ser visto como un indicador de la preferencia sexual, pero una hija de Shango es un proceso de comportamiento deben ser cuidadosamente establecido, ya que su cuerpo puede traer Es más de los arquetipos culturales masculinos que femeninos, hombros anchos, hueso desarrollados, llevando a pasos pesados y decidió, teniendo en cuenta la consistencia de la piedra.
En términos sexuales, XanGo es un completo mujeriego. Sus hijos, por lo tanto, tienden a mantener la marca, son hombres, son mujeres (que están entre los más ardientes del mundo). Los hijos de Shangó son considerados como grandes conquistadores, son fuertemente atraídos por el sexo opuesto y la conquista sexual asume un papel importante en su vida.
Son honestos y sinceros en sus relaciones más duraderas, porque para ellos el sexo es algo vital, insustituible, pero el objeto sexual en sí, no es digno de mucha atención cuando el deseo satisfecho.
Psicológicamente, los hijos de Shangó tienen una alta cantidad de energía y una gran auto-estima, la conciencia de que son importantes, dignos de respeto y atención, sobre todo, su opinión será decisiva en casi todos los temas - el conocimiento de que algunos egocéntrico y todo lo relacionado con su función social real. Los hijos de Shangó son siempre los oídos en alguna ocasión por la gente más importante que ellos y aún cuando son considerados expertos en un tema o incluso en condiciones de emitir sus opiniones.
Sin embargo, el dueño de la plantación que vive dentro de sus medios que no aceptan cuestionamientos a sus acciones para otros, especialmente si ya han considerado el asunto cerrado para el debate de su determinación. Al igual que por tanto, dar la última palabra en todo, aunque se puede escuchar. Cuando se frustró sin embargo, rápidamente se vuelven violentos e incontrolables. En este punto, deciden todo en una devastadora y rápida, pero hizo la ley, regresan a su comportamiento más habitual.
En resumen, el patrón asociado con XanGo está cerca del déspota ilustrado, que tiene el poder, ha rotundamente admite dudas acerca de su derecho a detenerlo, pero todos los jueces de acuerdo a un concepto estricto de los valores y sólidos clara y un tanto polémico. Varía en el estado de ánimo, pero no conscientemente cometer una injusticia, para hacer una elección impulsada por las pasiones, los intereses o de amistades.
Los hijos de Shangó son muy enérgico y autoritario, como para influir en la gente y aprender todos los líderes son, por naturaleza, honesta justa y equilibrada, pero cuando frustrados, que son poseedores de rabia violenta e incontrolable.
EVOLUCIÓN DE PROFESIONALES
Abogados, religiosos, mecánicos, dentistas, peluqueros, médicos, enfermeras
LOS SIGUIENTES SON LOS XANGO falanges:
1. Falange IANSA - liderado por Santa Bárbara2. Falange Caboclo del Sol y la Luna - encabezada por la misma entidad3. Falange Caboclo de los Vientos - encabezada por la misma entidad4. Falange de Caboclo Cataratas - encabezada por la misma entidad5. Falange Caboclo Treme-Terra - encabezada por la misma entidad6. Falange do Caboclo Pedra Branca - encabezada por la misma entidad7. Falange de Old Negro - encabezada por Camucuco.
LOS SIGUIENTES SON LOS LEGIONS de XanGo:
1. Legión de Caboclo Ventania2. Legión de Caboclo de Cataratas3. Legión de Caboclo 7 Montañas4. Legión de Caboclo Pedra Branca5. Legión de Caboclo Cobra Coral6. La gente de Camucuco
RITUALES DE COCINA
Amaranto
Hervir la cáscara de camarón seco, y limpie el grinder. Pelar los cacahuetes tostados, el ajo y la cebolla y continuar también en el molino. Mezcle todos los ingredientes y cocine de tierra en la palma, hasta que apenas oro. Añadir la okra lavado, secado y cortado en rodelinhas muy delgada. Mezclar con una cuchara de madera y agregar un poco de agua y el aceite de palma en cantidad suficiente para cocinar okra. Si es necesario, ponga más agua y el aceite de palma durante la cocción. Gusto y sazone con sal al gusto. Revuelva en la cuchara de madera de amaranto todo el tiempo de cocción. Cuando se cocina el quimbombó, agregue los camarones cocidos y pescado fresco frito (esto en copos grandes), dar más un hervor y servir caliente.
Ajeb
Cortar la okra, en rodajas finas en un bol, batir y van como si se reunieron con sus manos, hasta que se cree una liga y homogénea.
Lucknow
Cocine el rabo de buey con cebolla y aceite. En una sartén aparte hacer una palma, cebolla, okra separados 12 y cortar el resto en rodajas y la cáscara,añadir el rabo de toro cocinado. Con la comida, hacer una polenta con su línea de un recipiente, colocar el guiso y se adorna con okra los 12 pegándolos en Amal boca abajo.
LEYENDAS DE XANGO
De Justicia de xango
Una vez que se vio acompañado por los ejércitos de Xango cara a cara con un enemigo que tenía órdenes de sus superiores para no tomar prisioneros, las órdenes fueron para aniquilar al ejército de Shangó, y se hizo, los que caen prisioneros fueron brutalmente eliminadas, desgarradas, mutiladas y sus piezas arrojados a los pies de la montaña donde fue Shangó. Esto provocó la ira de Shango que un movimiento rápido, golpeó con su hacha en la piedra provocando chispas que parecían relámpagos. Y el ritmo de los Rays ganaron más fuerza y más enemigos con ellos presentado. Había tantos rayos que fueron derrotados todos los enemigos. En virtud de su hacha, una vez más salir ganador Xango. Los reclusos, los ministros de Shangó pidió el mismo trato dado a sus combatientes, las mutilaciones, las atrocidades, la destrucción. Esto no está de acuerdo con XanGo.
- ¡No! Mi odio no puede exceder de los límites de la justicia, los guerreros seguían órdenes, es a sus dirigentes que tienen que pagar!
Y de nuevo aumentar su hacha en el cielo, creó una serie de relámpagos, conducir a todos ellos, contra los líderes, destruyéndolas por completo y luego liberados todos los presos que fascinado por la forma de actuar Xango, comenzaron a seguir y convertirlo en parte de sus ejércitos.
La leyenda de la riqueza de las neg
Eran hermanos de los dieciséis años, Okara, Megioko, Etaogunda, Yorossum, Oxe, ODI, Edjioenile, Ossa, Ofume, Owarin, Edjilaxebora, Ogilaban, Ika, Obetagunda, Alafia y neg. Entre todos los neg era el más pobre, que vive en una choza de paja en el bosque, con su vida humilde y sencilla.
Un día los hermanos estaban realizando la visita anual al babalao a sus consultas, y rápidamente babalao preguntó: ¿Dónde está el viejo pobres? El otro hermano le dijo que la aviación está enfermo y no pudo asistir, pero en realidad tenían vergüenza de la pobre hermano. Como era costumbre el babalao presenta cada hermano con una memoria, simple, pero el corazón y después de la consulta fueron todo el camino. Mientras caminaban, el don dado por maldecir babalao, fresas? Esto es lo que da? Pumpkins? .
La noche se acercaba y la casa estaba cerca de neg, entonces decidió pasar la noche allí. Al llegar a casa de su hermano, entró y todos fueron muy bien recibidos, neg pidió a su esposa a preparar alimentos y bebidas para todos, y terminó con todo lo que había para comer en casa. El día amanece hermanos se fueron sin dar las gracias, pero antes de salir de la calabaza como regalo, porque se negaron a comer.
A la hora del almuerzo, la esposa de neg le dijo que no había nada para comer, sólo las calabazas que no eran buenos, pero neg le pidió que de todos modos. Cuando abrieron la calabaza, en varios de ellos tenían la riqueza en oro y piedras preciosas y neg prosperó.
Más tarde, los hermanos de neg pasado por momentos de la pobreza y la babalaS fueron para tratar de resolver la situación, llegar a la multitud escuchó en varias ocasiones el pago de un príncipe en su caballo blanco y muchos sirvientes en su tren en la ciudad, cuando se buscaba Príncipe di cuenta que era su hermano y pidió a la neg babalaS como podría ser posible y me dijo: Recuerde que las calabazas se han dado, en la riqueza había piedras y oro, pero la vanidad y orgullo no le dejará ver hoy y que fue el los pobres se hicieron más ricos.
Los hermanos han sido el palacio de NEG para tratar de recuperar las calabazas y llegar allí, dijo que neg de vuelta y el neg Pumpkins así lo hizo, sino que se despojó a todos y dijo: He aquí mis hermanos, las calabazas que me dieron de comer , ahora que usted come. Y cuando el babalao visitar el palacio de neg dijo: Si bien no revelar lo que tiene, usted tendrá siempre. Y esto explica la razón de que los que llevan este signo no puede revelar lo que está en peligro de perder todo, como los hermanos de neg.

ORACIÓN POR XANGO
Oh Señor de los Truenos. Padre de la justicia y la rectitud. Orisha que bendice a los agraviados y castigar a los mentirosos y calumniadores. Defender, mi Señor, mi casa, mi familia de enemigos ocultos, ladrones y mentirosos.Oh Xango te ruego que las vibraciones de amor y misericordia, el Padre de la dinastía de los humanos, me librará de todo el escándalo.KAO CABECILE!
ORACIÓN POR XANGO
Potente Orisha de la Umbanda,Padre, compañero y guía.Señor de equilibrio y justicia.Auxiliar de la Ley del Karma,Sólo usted, usted tiene el derecho de conservar para la eternidad,Todas las causas, todas las defensas, las objeciones y las elecciones,Emisión de las acciones de desorden o actos impuros y benevolente que practicamos.Señor de todos y cadenas montañosas, queSímbolo y sede de su desempeño en mundial de física y astral.Soberano Señor del equilibrio, la equidad,Velar por la integridad de nuestro carácter.Ayúdanos con su cuidado.Nos defienden de nuestras perversiones,La ingratitud, no le gusta, falsedades,Incontenção la palabra y los actos de juicio injustoNuestros hermanos en la humanidad.Sólo tú eres el gran juez.Kao Cabecilê Xango.
ORACIÓN XANGO
Corazón de San Jerónimo, su nombre de Shangó, en los patios traseros de la Umbanda, despierta la más pura vibración. Nos protegen, Xango, contra el líquido de los espíritus maléficos secundarios,Busque ayuda en los momentos de dificultades, lejos de nuestro pueblo todos los males que soncausados por las obras de la magia negro.Te pedimos, también, San Jerónimo, utilizar nuestra influencia de caridad con las mentes de aquellos que tienen la ambición, la ignorancia o el mal, hacer el mal en contra de sus hermanos utilizando las fuerzas elementales y de bajo astral. Ilumina la mente de los hermanos, la desviación del error y los lleva a hacer el bien.¡Así sea!Kao Cabecilê
ORACIÓN XANGO
Señor de Oyo. Padre y juez de los incautos. Protector de la fe y la armonía. Kao Cabecile del Trueno. Kao Cabecile Justicia. Kao Cabecile, mi padre Shango. Los residentes en la parte superior de la cantera. Propietario de nuestros destinos. Líbranos de todos los males. De todos los enemigos visibles e invisibles.
Baba Ricardo de Oxala

No hay comentarios:

Publicar un comentario